Translate

martes, 21 de noviembre de 2017

PRONÓSTICOS, .... PRONÓSTICOS ... Y .... MÁS PRONÓSTICOS

.
¿¿ GUILLIER O PIÑERA ??
.
SIN DUDA,  ES PROPIO DE LA NATURALEZA HUMANA, CUYO  CARÁCTER ES  EMINENTEMENTE TELEOLÓGICO, HACER PROYECCIONES Y PROYECTARSE HACIA EL FUTURO DE ACUERDO CON SUS INTERESES PARTICULARES E INQUIETUDES PERSONALES O SOCIALES.
.
Además, valga la pena decirlo, aunque se haya repetido una y mil veces, las proyecciones son también una manera más o menos legítimas (*) de interferir en los resultados. 
.
En el día de ayer cundió el pánico en la Bolsa de Valores de Santiago (-5.3%) como consecuencia de las primeras reacciones un tanto espontáneas debido a una mala lectura de los resultados de los escrutinios y las desiluciones sufridas por algunos de los candidatos. Sin embargo, al día siguiente, parte de las pérdidas se recuperaron y el ambiente se calmó.
.
Quizás algunos piensan que con los resultados del Domingo la carrera ya está corrida debido a la enorme distancia de los porcentajes efectivos de ambos candidatos. Sin embargo no es así.
.
En primer lugar el electorado independiente es bastante 'líquido', pues puede cambiar de opinión de acuerdo a diversas circunstancias y a la gran masa de electores sumergidos que por mil razones no votaron en primera vuelta.
.
Por lo tanto, el resultado del 17 de Diciembre dependerá en parte importante de lo que hagan o no hagan los candidatos y sus equipos durante este mes.
.
Y quizás, como señala el viejo dicho, probablemente no ganará el que juegue mejor,  sino que perderà el que juegue peor, dado que puede ser más importante en lo que viene a continuación evitar perder los votos ya obtenidos, tanto los propios como el de los eventuales aliados.
.
Por ello todos estaremos siguiendo durante estos días el accionar de los rivales y sus equipos, los que ya han dado sus primeros pasos anunciando las reestructuraciones de sus comandos.
.
Lo que si está claro a estas alturas del partido es que la pura y simple  aritmética política de sumar y restar porcentajes no nos llevará a ninguna parte.
.
FOTOS DE LA PRIMERA PÁGINA DIARIO EL MERCURIO

                         SUMANDO Y RESTANDO
                                    22/11/2017/






.


9 comentarios:

  1. Más pánico cuando la Presidenta llama a Guillier a La Moneda para pedirle su ayuda pero en los trámites legislativos en el resto de gobierno. Clarito Guillier sigue como Senador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran candidato. Sigue como Senador recibiendo su sueldecito de 18 millones incluidos sus agregados varios, mientras se candidatea para la presidencia.

      ¿ÉTICA?

      Eliminar
  2. El triunfador en esta segunda vuelta será el que mejor sepa sumar para su lado y restarle lo máximo a su contendor.

    Por eso la imagen del triunfador indiscutido deberán cultivarla hasta el último minuto, pues al momento que alguno flaquee lo más probable es que sus electores no irán a votar por un perdedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo de Guillier ya cometió el primer error al sacar a las patadas a la abanderada de la DC de la presidencia de su partido ganándose la animadversión de la mitad o más del 6% de los votos de Goic que se repartirán entre no ir a votar o votar por Piñera.

      Eliminar
    2. Goic era mala candidata, pero una gran mujer y respetable senadora.

      En cambio sus oponentes y críticos todo lo contrario.

      Eliminar
  3. Qué difícil la tarea de Guillier la de tener que representar ante los electores la continuidad del actual gobierno reducido a un 22% de aprobación.

    Con razón el candidato no quiere aparecer en ninguna foto con ningún prócer político ni de gobierno y en sus discursos y acciones campean las contradicciones.

    ResponderEliminar
  4. Como antecedente lo que nos dice la corta historia es que en 2a vuelta votan menos.
    Por lo que es probable que tod@s l@s que votaron por alguno de los 2 candidatos que llegan vuelvan a votar por ellos. El tema es cuántos de los que votaron por otras alternativas llegarán a votar por alguno de estos 2.

    ResponderEliminar
  5. Amonestación del Servel será un chiste jurídico.??

    ResponderEliminar

  6. El fiscal de la causa contra el PC tiene una prueba más sobre negocios simulados.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.