Translate

miércoles, 29 de noviembre de 2017

FINALMENTE LA ESPERADA LEY DE INCENTIVO AL RETIRO PARA ACADÉMICOS Y PROFESIONALES LLEGÓ. CON RESTRICCIONES, PERO LLEGÓ.

.
                   UNA LEY MUY ESPERADA
.
Hasta cincuenta y cuatro colegas podrían verse beneficiados por el MINEDUC con los interesantes incentivos que ofrece la ley.
.
Sin embargo, está vez la ley no viene tan generosa como la del año 2009 que permitió que se retirasen todos aquellos que lo quisieron y consideraron conveniente y oportuno.
.
Sin embargo, el tiempo no ha pasado en vano y el grupo que en la UTEM que tiene  edades que superan los 65 en caso de los varones y los 60 en caso de las mujeres, hoy es 54 personas, quienes deberán postular a uno de los 300 cupos abiertos a nivel nacional para las 16 Ues estatales-tradicionales. 
.
Seguramente, se establecerán criterios para decidir quién si o quién no podrá acceder en los próximos años a estos beneficios;  edad, salud, antiguedad en el servicio y quizás algo más.
.
Para algunos la decisión de postular será más o menos fácil, dependiendo de una multiplicidad factores a tomar en cuenta.
.
En el caso hipotético que todos o la mayoría del listado sea aceptado, el perfil  humano de quienes gestaron el viejo IPS-UTEM cambiará completamente, dejando atrás los recuerdos de un largo y difícil proceso que se inició en tiempos extremadamente difíciles y dolorosos.
.
De acuerdo a las nóminas extraoficiales  que circulan serían 9 académicos de la FAE, 3 de Construcción, 18 de Ciencias, 13 de Humanidades y 11 de Ingeniería.
.
EN  DESARROLLO
.

4 comentarios:

  1. El colega Pinto en primer lugar.

    ResponderEliminar

  2. Ojalá y ojalá se acojan varios colegas.

    Soldado que arranca sirve para otra batalla y puede ganar un rector que no goce de su simpatía.

    Usted sabe que lo más importante es su simpatía, su excelencia académica no es considera

    ResponderEliminar
  3. Contraloría General de la Republica, recomienda al gobierno sancionar a funcionarios de Presidencia por contrataciones “a dedo” . Me recuerda las plantas a dedo de la UTEM.

    ResponderEliminar
  4. Muchos ya se fueron pero otros viejitos profesores se resisten a perder la beca UTEM. Sueldo completo sin hacer nada. Solo decirle Si al rector Pinto a todo evento.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.