Translate

jueves, 27 de abril de 2017

UN BUEN PUNTO PARA ANALIZAR : EN.UNA ELECCIÓN CON UN SÓLO CANDIDATO NO SE PUEDE ANULAR VOTO

.
ASESORÍA JURÍDICA
.
Desde el punto de vista técnico-jurídico cuando hay un solo candidato no hay votos nulos ya que el voto nulo es cuando se vota por dos o más candidatos en una papeleta para elegir una autoridad y el voto es unipersonal. 

Rayar el voto o escribir cualquier cosa sigue siendo un voto blanco objetado, por tanto en estas elecciòn con un candidato no pueden haber votos nulos solo blancos. 

Entendido?


NOTA EDITOR : Cualquier raya sobre el nombre del candidato único puede interpretarse como una expresión de preferencia por ese candidato. Así también una raya próxima a su nombre.

12 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es no votar, yo no votaré por este sistema corrupto que está instalado en la UTEM desde su fundación.

    ResponderEliminar
  2. Con el candidato internado en la falp está elección no puede ser más irregular. Además la jefe gabinete y vicerrectores llamando a colegas para que se aseguren que otros colegas no voten blanco. Para colmo siguen llenando espacios en eventos con funcionarios que no votan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las viejísimas prácticas del anciano Partido Radical no se extinguen fácilmente.

      Moro viejo no es buen cristiano decían en la edad media.

      Eliminar
  3. La CGR y el Mineduc investigan sobre denuncias por ilegalidades cometidas en la UTEM por algunas de sus autoridades y el rector usa sus atribuciones para no colaborar con esas causas protegiendo a esas autoridades y a todo este sistema decadente.

    Esta votación a mi parecer no es legítima.

    ResponderEliminar
  4. No importa. Al fin decide la Presidenta con sus tres Hermanos Ministros.

    ResponderEliminar
  5. Los valientes no votan
    Los tejados de vidrio por Pinto
    Los cautos votan blanco
    Los molestos anulan y será blanco nulo

    ResponderEliminar
  6. Con Don Luis en la 162 SESION CIDH en Buenos Aires de Mayo 2017 por faltar a los Derechos Humanos de miles de alumnos de criminalistica UTEM ESTADO CHILE. Muy complicada situaciòn para todos sus seguidores cuando Don Miguel está libre de toda querella. Ahora veremos a sus abogados prepotentes y perjudiciales en la UTEM tener que enfrentar la ofensiva del abogado Weinborn por el lado de nuestros ex alumnos.

    ResponderEliminar
  7. Miguel no es un santo, pero por lo menos existia la politica del chorreo, tenía buen trato y era amable. Lucho es patrón de fundo, ópera con la ley del embudo y no cumple nada de lo que promete.

    Ninguno tiene como prioridad a los alumnos.
    En sus dictaduras ninguno se preocupó de la planta de funcionarios.
    Ninguno cumplió con la pronta respuesta a sumarios.
    Las licitaciones fueron y son poco transparentes y bla bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tal palo, tal astilla.

      Eliminar
    2. Pero usted sabe que pasó con Miguelito, sus amigitos y la platita de la UTEM ..... se esfumó !!! Y la UTEM nunca acreditó .... así que mejor dedíquese a hacer otro tipo de comparaciones.

      Eliminar
    3. La G-90 encabezada por Peñailillo cayó en desgracia y ahora fondeado esperan una nueva oportunidad.

      Eliminar
    4. Todos los amiguitos de Miguelito, ahora son amiguitos de Luchito.
      Eugenito Díaz no era amiguito de Miguelito.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.