Translate

domingo, 16 de abril de 2017

PC SE SUMA A FRENTE AMPLIO PARA TERMINAR CON CAE COMO CONDICIÓN PARA APROBAR PROYECTO DE REFORMA EDUCACIÓN SUPERIOR

.
Para entregar apoyo a iniciativa:
PC pide "certeza" al Gobierno para eliminar el CAE
.
Proyecto de reforma a la educación superior se vota mañana en Sala.
  
Que en el proyecto de reforma a la educación superior quede expresamente señalado el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) es la consigna del Partido Comunista para apoyar la idea de legislar en el proyecto de reforma a la educación superior, que se vota mañana en la Cámara de Diputados. "Queremos tener certezas de que el Gobierno nos diga que sí está por terminar el CAE, y que lo garantice", expresó ayer el líder del PC, Guillermo Teillier.
En esa línea, informó que ayer y el pasado viernes la directiva de su partido mantuvo conversaciones con la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en donde se habrían producido "diálogos aclaratorios" respecto de la eliminación de sistema de pago.
Esto luego del revés que sufrió el Ejecutivo el martes pasado, cuando la idea de legislar fue rechazada en la comisión de Educación con la abstención de la diputada comunista Camila Vallejo.
Mañana el proyecto será votado en Sala. Allí el Gobierno espera alinear a la coalición para conseguir los votos en una reforma emblemática para esta administración.
Junto con solicitar la eliminación del CAE, los comunistas piden que en la propuesta se les otorgue garantías a los estudiantes que hoy estudian utlizando esa vía.
"Queremos que se envíe pronto un proyecto de ley en el que se diga qué es lo que reemplazará al CAE mientras llega el proceso de gratuidad como el que estaba planteado", planteó Teillier.
Según el parlamentario, la señal más clara la dio la Presidenta Michelle Bachelet al decir "vamos a tener gratuidad en la educación superior y vamos a eliminar el CAE; con eso estoy de acuerdo".
3 diputados
Boric, Jackson y Mirosevic también pidieron eliminar el CAE para votar a favor
.
LEER EN : EL MERCURIO.COM/C-3/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.