Translate

lunes, 17 de abril de 2017

Ministra Delpiano anuncia eliminación del CAE e inclusión de mecanismo de reemplazo en proyecto ley en curso

.
En medio de la tensión que se generó entre la NM y el Gobierno, luego de que la semana pasada la diputada Camila Vallejo (PC) se abstuviera de la votación en la comisión, esta tarde previo a la votación de la idea de legislar el proyecto, la ministra de Educación propuso incluir en esta ley una fórmula que reemplace al Crédito Aval del Estado.
.
(...)
"Hoy, reafirmamos la palabra empeñada de poner fin al CAE y manifestamos nuestra plena disposición a incorporar en esta Ley de Educación Superior una fórmula que materialice y garantice este compromiso, asegurando, además, un sistema que lo reemplace cuando deje de operar", aseguró Delpiano.
Cabe mencionar que esta votación se realiza en medio de la tensión que se generó entre la NM y el gobierno, luego de que la semana pasada la diputada Camila Vallejo (PC) se abstuviera de la votación en la comisión provocando -junto al rechazo de Giorgio Jackson (RD)- un revés para la emblemática reforma de la presidenta Michelle Bachelet.
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.