Translate

miércoles, 12 de abril de 2017

RANKING DE UNIVERSIDADES e IPs. SEGÚN CANTIDAD ALUMNOS

.
UTEM CON 8.342 ALUMNOS Y PROMEDIO PSU DE 557 PUNTOS Y TASA RETENCIÓN AL 2° AÑO DE 64.2%.
.


LEER EN : ÚLTIMAS NOTICIAS.CL/pg. 12/

6 comentarios:

  1. UTEM ya es Normal estar casi al final con 8 mil contra 90 mil de los grandes pero es
    increible que nos gane el IP Virginio Gómez y para colmo nos ganan hasta los IPs NO ACREDITADOS. Sospechosa la cosa. Camila apiadate de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aumentar la matrícula, no es sólo asunto de ampliar la oferta, la UTEM deben mejorar la oferta. Primero que nada, invertir en infraestructura especialmente en el Campus Macul que es deprimente. Luego, para escalar en prestigio, contratar más y mejores académicos. Reestructurar Carreras y ofrecer otras nuevas.Y por último, Rectoría debe garantizar la continuidad de las clases debiendo abrirse a la proactividad, buscando puntos de encuentro con los estudiantes a fin de evitar tomas y paros estériles y suicidas que trascienden en la paupérrima imagen de prestigio que proyecta la UTEM. Sólo así podrán empezar a llamar la atención del "mercado" de pregrado. Ganando en prestigio, aumentarán y mejorarán la demanda, subirán los puntajes de corte y se notará la diferencia entre una Universidad Estatal, Acreditada y un IP Privado, sin acreditación y sin siquiera puntaje mínimo de admisión. Cada una de estas condiciones, todas juntas o separadas, explican de una manera simple, el por qué hasta IP no acreditados tienen mayor matrícula...... (Y en la UTEM, plata hay para hacerlo)..... Y ¡ojo!, el IP Virginio Gómez, igual que la UTEM está acreditado por 4 años).

      Eliminar
    2. Sr. Amigo de thithus, todas las universidades han sido afectadas por los paros y tomas. En la Utem especialmente Macul, que lloran todos por el cogobierno. Mas que la cantidad es la calidad de los alumnos.

      Eliminar
  2. Horrible realidad. Inacap PUC-Duoc y Laureate juntan más de 300 mil alumnos. Hasta la gloriosa USACH se ve diminuta.

    ResponderEliminar
  3. CUANTO HABRIA CRECIDO LA UTEM, SIN LP COMO RECTOR. SI LE IMPORTARA LA ACADEMIA Y NO LOS VOTOS PARA MANTENERSE EN EL PODER.
    NO SERÁ MUCHA SU AMBICIÓN. SU EGO SUPERA TODA LOGICA.

    ResponderEliminar
  4. Saquémoslo entonces........

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.