Translate

lunes, 3 de abril de 2017

Carlos Peña critica el diseño de la reforma educacional: “La promesa de ascenso social es falsa”

20 comentarios:

  1. BioBioChile
    @biobio
    Contralor cuestiona a 18 abogados del Poder Judicial que prestan servicios al Gobierno rbb.cl/geor pic.twitter.com/O9XUOGPO6V
    5:40 PM - 3 Apr 2017

    ResponderEliminar
  2. Matricula final y puntajes minimos de corte nunca se supo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las Actas del Consejo Superior 2016.

      Ni siquiera el Acta de la sesión donde se aprobó la compra del edificio para investigación.

      Les habrá dado vergüenza?

      Eliminar
    2. PERO QUE CLASE DE AUTORIDADES HAY EN LA UTEM?, QUIEN LAS CONTROLA?, QUIEN PUEDE EXIGIRLES QUE PUBLIQUEN ACTAS O DEN CUENTA DE LAS GESTIIONES QUE REALIZAN?....ACASO SE RIGEN SOLOS?, HACEN LO QUE QUIEREN?.....

      Eliminar
  3. El edificio para los investigadores es un escándalo, las autoridades pretenden aislar la investigación de las facultades. Nada más antinatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo antinatural. Es "perverso" en el sentido estricto de la palabra.

      Pervierte la lógica del servicio docente calificado que debe entregar una universidad.

      Llegarà el día en el que el movimiento estudiantil Utem le paré los carros a estos abusos rectoriales y que ponen a la universidad al servicio de la continuidad absurda del Sr pinto en la rectoría.

      Eliminar
    2. Ese ha sido el problema endémico de la UTEM, SIEMPRE, todos los actores involucrados terminan pasándole la pelota a los estudiantes, pseudodirigentes y otros incautos que, obviamente, están incapacitados por sí solos de torcer la mano al autoritarismo impuesto, terminando por perjudicarse por años. Y que hay de Académicos y Funcionarios que con su pasividad y poca valentía, han validado y siguen validando los abusos. ¡HASTA CUANDO TANTO TEMOR POR PERDER LA PEGA!, Ya es tiempo que éstos sean ahora quienes ahora se mojen, los estudiantes mucho han perdido ya, ya no soportan seguir perdiendo...

      Eliminar
  4. Quien dirige y manipula a los pseudodirigentes. Estos no son validados ni reconocidos simplemente no existen. Con que porcentaje salen electos?
    Otra burla y promesa incumplida.....Y LA COMISION TRIESTAMENTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que este año no existe FEUTEM pues no se hicieron elecciones el 2016.

      Eliminar
    2. !Y CON QUE CARA IBAN A SER ELECCIONES¿?!..... Y RECTORIA?, BIEN GRACIAS, SIGAN CON LAS TOMAS Y PAROS NO MAS: "DIVIDIR PARA GOBERNAR", POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.......

      Eliminar
  5. Eso sí que es cierto. Deben aún estar recogiendo la cara que se les cayó o buscando otra que ponerse para la ocasión.

    La fiesta comienza el 11 de abril con la primera marcha del año.

    ResponderEliminar
  6. No existe FEUTEM????????

    ResponderEliminar
  7. Y los guardias armados......
    Cualquier otra federación de estudiantes habría pedido la salida del rector.....Que barbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez "cargándole la mata" sólo a los estudiantes.....Y el resto de la "Comunidad UTEM? no es capaz de unir fuerzas, de alzar voces, de denunciar? ¡Valentía señores, alguna vez que sea!. Los cambios en el mundo están hechos por los valientes, los jugados, los que son capaces de vencer el temor y que arriesgando se atreven.

      Eliminar
    2. Estimado, ha visto alguna vez una revolución liderada por viejos, salvo don Clotario Blest, don Quijote y otros pocos.

      Eliminar
    3. Los "viejos", sí tienen mucho que aportar... aportar la experiencia, la sensatez dada por los años de rodaje; experiencia, sensatez, años de experiencia que no tienen los estudiantes encargados de aportar la vehemencia, el ímputu, la valentía de la juventud.

      Eliminar
    4. Todos somos necesarios, pero cuando los viejos se corrompen o los jóvenes se pasman, queda muy poco por hacer.

      Eliminar
  8. A este lado de la fuerza le falta un LIDER...... No todos "los viejos" de la UTEM son corruptos, ni todos los jóvenes estudiantes están pasmados. El Oponente, que por años ostenta el poder absoluto sin contrapeso, a pesar de su edad, igual lidera a un séquito de favorecidos. Acaso para ello, éstos son ejemplo de ética y de brillantez ¿?... LA RESPUESTA PARECIERA ESTAR EN QUE SON MÁS "VIVARACHOS" Y "COLUDIDOS". Prefiero contrarestarlos con más INTELIGENCIA y ORGANIZACION, mismos términos y significado, pero con la diferencia de llevarlos a cabo legítimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras lo "hermanos de la Logia interna" no se dividían no habrá un candidato con posibilidades.

      Pero eso no ocurrirá después de la experiencia anterior con Miguel.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.