Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ministro Burgos confirma renuncia de Cristián Riquelme a su cargo de administrador financiero en La Moneda : ¿¿ Será el final del drama ??

.
¡¡¡ UN ASUNTO QUE YA NO DABA PARA MÁS !!! 
.
El titular de Interior,  que  regresó de urgencia a Santiago, no clarificó si su salida fue por iniciativa propia o solicitada por la Presidenta.
.
La noticia se dio a conocer luego de los intensos cuestionamientos por parte de la oposición y del oficialismo, por los contratos de más de $400 millones entre 2013 y 2015 de dos empresas creadas por él, lo que se sumó a su vinculación con el caso Caval donde fue citado a declarar en calidad de testigo.
.

"Creo que cuando aparecen cosas de esta naturaleza es mejor dar un paso al costado", señaló el titular de Interior.

Al ser consultado sobre si la decisión de Riquelme fue voluntaria o a sugerencia de la Presidenta Bachelet, el jefe de gabinete se limitó a responder que "a veces hay partos naturales y partos inducidos".

El ministro del Interior sostuvo además que estaba en conocimiento de que la Contraloría General de la República iniciaría un sumario administrativo en contra del renunciado administrador de La Moneda, por las compras realizadas por la modalidad de trato directo realizadas bajo su gestión.
.
NOTA EDITOR : En recientes artículos de prensa en diario La Segunda.com y la Tercera.com, el analista político  Max Colodro hizo públicas las sospechas de una eventual extorsión o chantaje del Administrador Financiero que estaría impidiendo la oportuna toma de una decisión presidencial dada la inexplicabilidad de la demora.
.
LEER EN : 
.

13 comentarios:

  1. "Tanto va el cántaro al agua, que termina por ...." decía un viejo refrán popular.

    Cuando a alguien todo le sale tan bien y tan fácil, pese a los procedimientos torcidos empleados, termina creyendo que vive en un mundo de tontos y que todo seguirá igual 'per secula seculorum'.

    Sin embargo, de repente algo pasa y se destapa la olla a presión sacando a la luz algunos hechos vergonzosos y punibles. Lamentablemente muchos quedarán para siempre ocultos y olvidados.

    ResponderEliminar
  2. Este drama puede estar recién empezando. Todo dependerá del renunciado administrador y del trato que reciba a continuación.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el nuevo Contralor General de la República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ordene un verdadero sumario en la utem cambiando el estilo del ex contralor de quedarse con puras recomendaciones formales que las autoridades las metíanen el último cajón de sus escritorios.

      Eliminar
  4. todo cambia para que nada cambie

    ResponderEliminar
  5. Y ahora le toca a la JUNAEB. Pronto la UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La decisión fue tomada luego de una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos

      Una eventual falsificación de datos fue descubierta luego de una revisión interna realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en la cual la empresa Dipralsa logro obtener contrato por 45 mil 331 millones de pesos.

      Según informó el director de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, a El Mercurio, se logró detectar “que esa empresa consultora externa falseó información. No presentó los antecedentes necesarios y la auditoría señaló que esos antecedentes sí existían”.

      Debido a esta investigación es que Acevedo canceló el contrato con la empresa Dipralsa, para luego interponer una denuncia en la Fiscalía por el delito de estafa y fraude al fisco.

      La decisión de finalizar el contrato con la empresa fue aceptada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de una reunión con la ministra (s) de Eduación, Valentina Quiroga y Cristóbal Acevedo.

      Además la Junaeb inició un sumario interno y se comprometió a revisar los contratos de licitación, razón por la cual tomaron la decisión de sacar del cargo a Paula Monda, quien realizaba las labores de jefa del Departamento de Recursos.

      Eliminar
  6. que se asombran?, miran la paja en el ojo ajeno.

    En la UTEM hay 2 autoridades unipersonales y 3 directivos que se estarían forrando desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. que se asombran?, miran la paja en el ojo ajeno.

    En la UTEM hay 2 autoridades unipersonales y 3 directivos que se estarían forrando desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Profesores JC que en la realidad no dan clases existen en todos los campus.

    ResponderEliminar
  9. Si en cada Facultad, exagerando bastante, hubiera 50 funcionarios administrativos, dónde está el resto ?

    ResponderEliminar
  10. El resto es La guardia pretoriana del rector Pinto bajo el gentil auspicio del club de marcoleta

    ResponderEliminar
  11. El drama continua porque la gratuidad poco sirve en estos casos de las encuestas de aprueba o no aprueba la Presidebnta y su Gobierno. De acuerdo a Cadem acaba de bajar 4 puntos y como ella dice se puede estar peor para manejar a la gente en el miedo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.