Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

GOBIERNO CELEBRA EXITO EN POPULARIDAD GRACIAS A LA "GRATUIDAD" : ¿ IRÁ POR MÁS ÉXITO CON MEJORAS SUSTANTIVAS EN LA CALIDAD ?

.
LA CALIDAD DE LOS AGENTES SOCIALES, YA SEAN PÚBLICOS O PRIVADOS,  DEPENDE DIRECTAMENTE DE LOS PARÁMETROS DE CALIDAD EXIGIDOS POR LA AUTORIDAD NACIONAL.
.
Previo a la ley de universidades  decretada por A. Pinochet, que abrió las puertas de la Educación Superior a las empresas privadas, con escasa o casi nula regulación, las principales universidades del país (8) se autoregulaban siguiendo las pautas de orientación de sus fundadores y el anhelo de prestigio de sus académicos.
.
Sin embargo, al introducir los criterios de mercado al escenario, todo cambió.
.
En primer lugar, la masividad acelerada del crecimiento población al estudiantil; y en segundo lugar, como consecuencia de lo anterior, la expansión del cuerpo docente especializado a cómo debiera lugar y sin ninguna regulación,  hicieron estallar el sistema atentando gravemente contra la calidad.
.
No era primera vez que ocurría esto en Chile. Ya lo habíamos visto en los años '60s' con la Reforma Educacional Básica y Media de E .  Frei Montalva.
.
EN DESARROLLO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.