Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

¿¿¿ UN NUEVO CONSEJO SUPERIOR O UN SIMPLE RELEVO DE NOMBRES ?? : UN PELO EN LA SOPA Y/O UNA LUZ DE ESPERANZA

.
FINALMENTE  TERMINÓ   UN NUEVO PROCESO ELECTORAL PARA EL QUE INICIALMENTE HABÍA TAN POCO INTERÉS QUE HASTA ÚLTIMA HORA DEL PLAZO FATAL HABÍAN SÓLO DOS CANDIDATOS INSCRITOS.
.
La opacidad del Consejo Superior saliente, del que a la fecha se ha publicado sólo un Acta de las 24 sesiones ordinarias que eventualmente se realizaron durante su ejercicio,  durante el cuál se aprobó la insólita compra de un edificio supuestamente destinado a una investigación que aún no se inicia (algo así como poner la carreta delante de los bueyes, cosa que un agrónomo formado en  la primera mitad del s.XX debiera tener muy claro que no funciona), posiblemente haya afectado el interés por participar.
.
Otro hecho no menos curioso y que también habla del desinterés existente en participar en el Consejo Superior, que de ello parece tener sólo el nombre, ha sido la no postulación de casi todos los Consejeros salientes, dejando la sensación de ser un.mero organismo de fachada completamente controlado por la autoridad superior que no preside y fija las Tablas de las sesiones ordinarias y extraordinarias y no cumple con la mínima obligación de publicar las actas, violentando normas básicas de la convivencia universitaria y de la legalidad vigente.
.
Pese a lo anterior, cabe destacar que hubo una fuerte participación el día de la votación (aprox. 90%) de un universo de 200 electores,  debido quizás al malestar de una parte del electorado con la actual gestión y a las presiones efectuadas por diversas autoridades designadas, lo que hace ver muy mal a quien no va a "botar" (*).
.
Y algo más cabe señalar, algo que constituye una pequeña luz de esperanza en el largo y rutinario caminar por la senda de la mediocridad.
.
Mediocridad cuyos nefastos efectos no se han puesto en evidencia gracias a la situación país cuyas performances hacen pasar inadvertidas las que ocurren al interior de la universidad. 
.
Obviamente está situación no puede continuar indefinidamente, pues las exigentes demandas de una población que ya se incorporó a  condiciones de vida propias de país desarrollado no está dispuesta a retroceder ni a perder el nivel de bienestar material actual.
.
Así, quiérase o no, mientras más se retarde la reacción interna  a esta compleja situación, más grave y difícil se tornará la supervivencia futura de nuestro proyecto de universidad estatal, pues la lógica señala que los generosos subsidios y protecciones recibidos provenientes del sistema estatal podrían disminuir.
.
.
NOTA EDITOR : Entre votar y botar hay una gran diferencia. Sin embargo, algunos se suelen confundir, y al parecer,  botan su voto.
 

23 comentarios:

  1. ¡ FELICITACIONES RIGOBERTO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rigo ten cuidado que te puede salir el cuco. Tu amigo.

      Eliminar
  2. Los electos : Valdenegro 34, Sanhueza 34, Rodriguez, Montenegro.

    ResponderEliminar
  3. No hay de que preocuparse. Ahora la Utem tiene un hermoso palacio en plena Alameda.

    Un poco viejito y mal tenido, pero palacio al fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita unas monedas para su reparación o será para su sanación?

      Eliminar
  4. RIgoberto primera mayoría? Será el pelo en la leche? Fracasó Urbaníti cómo operador político?. Algo huele.... Incógnita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urbanita es el hermano Gran Coordinador delegado en la Utem.

      Sangüesa le debe todos y cada uno sus votitos, menos uno.

      Eliminar
  5. Montenegro es un gran hombre pero no se encuentra a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro de sus palabras comentarista del dia 14 a las 15;17. O eres tú que te escribes pero dices que no lees este blog de mala m.....

      Eliminar
  6. Ahora sí. Se levanta un candidato y se repite la elección del 98.......

    ResponderEliminar
  7. Rigo no tiene planta no puede ser candidato a Rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rigo no puede pero su sponsor de ciencias si puede. Recuerden que salio con el apoyo de 2 ex consejeras que se manejaron mejor que marizoluliz y clhaudiz.

      Eliminar
  8. Rigo no tiene planta no puede ser candidato a Rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso que se diera la posibilidad, tendría que reclamar por este discriminación ante la Contraloría General. Reglamentos mal hechos han habido muchos.

      Eliminar

  9. Ese gustito le costará a la Utem unos M$ 4.200.

    Con razón ahora los académicos tienen que presentan proyectos de mantención y se entiende que se haya vendido la fae.

    De los electos que se puede decir, uno de ellos depende directamente de la Vrac (en un alto cargo directivo que no existe), y otros que ....,

    Asi...No veo la luz, algo asi como que la alegría ya viene.

    ResponderEliminar
  10. Es oficial, se vendio la FAE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Los alumnos de la Fae quedarían super bien en la parte posterior o el segundo piso del palacio Aristía.

      Serían los únicos de estudiar en un palacete.

      Eliminar
    2. Para aquellos que echan a correr rumores y luego no son capaces de reafirmarlos con argumentos objetivos, por favor no confundan a quienes los leemos y esperamos un poco más de seriedad.

      Eliminar
  11. Colegas vean la declaración del nuevo Consejero Superior Julio Martinez.

    Eso es historia ya conocida.

    ResponderEliminar
  12. Este señor y el Sr. Sanhueza se lo deben todo al Sr. Avendaño.

    ResponderEliminar
  13. En realidad el voto de castigo al colega que se quiso reelegir estuvo muy bien y los que se perdieron muy bien merecido aunque ahora el HCS es el Club de Toby de la UTEM

    ResponderEliminar
  14. Cuando Montenegro llegó de España venía con todas las ganas de ser Consejero Superior pero no tuvo apoyo y ahora ha llegado su momento. Un auténtico doctor en matemáticas del programa de la UTEM .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.