Translate

domingo, 12 de marzo de 2017

GOBIERNO DE CHILE AUN NO HA SIDO NOTIFICADO POR CORTE INTERAMERICANA DE JUSTICIA POR DEMANDA DE ESTUDIANTES DE CRIMINALISTICA

.
DE : FACEBOOK
.
Respecto a sus innumerables consultas sobre el estado de la causa, les comento lo siguiente:

1) Con la inclusión de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se impuso como condición por parte de ellos, el que para poder seguir avanzando en la negociación y que esta OBLIGARA al Estado era necesario que éste recibiera la notificación formal por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no sacamos nada con seguir sentados negociando con el Estado, si no van a poder cumplir lo que acordemos si es que no han sido notificados legalmente.

2) Ante esta situación desde el día 26 de diciembre del año pasado que he mantenido contacto permanente con la CIDH a objeto que aceleren los procesos administrativos que han demorado que esta notificación se realice. (Me han señalado que producto del problema de presupuesto que los afecto el año pasado, tienen un atraso de casi 10 meses en este proceso), pero la última comunicación con el abogado encargado via Skype el día de ayer 10 de marzo se comprometió a que esta notificación será realizada en este mes.

3) Al ser notificado el Estado se inician dos procesos paralelos:

a) Solución Amistosa: Se retoman las conversaciones con Cancillería, con el agregado de que entrarían a estas funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Educación, en su calidad de principal responsable de los hechos que nos afectan.
b) Se inicia formalmente el proceso razón por la cual el Estado de Chile deberá entregar sus descargos a nuestra demanda en un plazo máximo de 3 meses, es importante recalcar que el proceso no se suspende por el mecanismo de Solución Amistosa.

4) Tengo agendado un viaje a la sesión número 162 a realizarse en mayo en Buenos Aires a objeto de que si no se está avanzando en ambos procesos hacer lobby con el CIDH.

5) Por último, si existe alguien de los demandantes actuales (entendiendo por tal a quien envió la ficha y depositó el total de los costos) no quiera que sus datos no sean entregados al Estado, sea por el motivo que sea, deben solicitarme al correo cidh.utem@gmail.com un formulario para aquello.

Espero que con esta información estén más tranquilos que las cosas se están haciendo bien, con profesionalismo, lamentablemente los tiempos de los organismos internacionales son distintos, no obstante ello, tengo plena seguridad que lograremos el éxito deseado mucho antes de lo esperado.

Saludos y éxito a todos,


Sebastian Weinborn de la C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.