Translate

miércoles, 8 de marzo de 2017

RANKING UNIVERSITARIO QS-2017 SE PUBLICARÁ HOY

.
NUEVE FACULTADES DE LA PUC SE UBICAN ENTRE LAS 50 PRIMERAS DEL MUNDO.
.
DE : AHORA NOTICIAS.CL
.

RANKING QS: LAS UNIVERSIDADES CHILENAS QUE LIDERAN EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE ESTUDIO

Nueva medición de la consultora británica mostró el liderazgo que ejercen en América Latina dos casas de estudio nacionales.

08 de Marzo de 201708:46

La consultora británica QS publicó un nuevo ránking sobre universidades, esta vez enfocado en el desempeño que tienen en diferentes áreas de estudio como ingeniería, artes y medicina
A nivel latinoamericano, las casas de estudio chilenas que destacan son la Universidad de Chile y la Universidad Católica, las que aparecen en los primeros lugares en distintas categorías.  
Revisa los resultados a continuación: 
Área de Artes y Humanidades
La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile se encuentran en las ubicaciones 98° y 151° en el orbe, mientras que en América Latina aparecen en los lugares 2° y 5°, respectivamente. Sólo aquí, y en ciencias Sociales y administración, hay una universidad nacional en el top 100.
Más atrás le siguen la Universidad de Santiago en el lugar 360°, Universidad Diego Portales en el 381°, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el 399°, y por último la Alberto Hurtado se ubica bajo los 400°. Todo esto, a nivel mundial.

Ingeniería y tecnología
En la ubicación 222° a nivel mundial, la PUC es la 1° a nivel latinoamericano en está área de estudios. Asimismo, la Universidad de Chile está en el puesto 229° mundial y 2° en la región. Le sigue la Universidad Técnica Federico de Santa María bajo los 400°.
Ciencias y medicina
La PUC vuelve a liderar el ranking nacional, en el lugar 227° mundial y 4° a nivel latinoamericano. Por su parte, la Universidad de Chile aparece en el puesto 233° en lo global y 6° en la región.
Ciencias naturales
La PUC se impone nuevamente. La Universidad Católica en esta área está 228° a nivel global y la U. de Chile aparece en el puesto 226°. En Latinoamérica se ubican 5° y 8°, respectivamente. 
Ciencias sociales y mantenimiento
La Universidad Católica se lleva el puesto 90° a nivel mundial, y la Universidad de Chile el 151°. Respectivamente son 1° y 5° en puestos latinoamericanos.

.


5 comentarios:

  1. Este no es un buen ranking definitivamente. Omite el item "Alumni", que apunta a los logros de los egresados de la universidad, y que tal vez es el más importante aspecto que debiera contener un sondeo como éste. La Universidad son sus egresados y según ello, la PUC no está considerada dentro de las 500 mejores universidades del mundo en el ranking ARWU, quien sí evalúa los logros de los ex alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Colega recuerde que la UTEM es el Alma Mater del "Alumni" PURAN y otros por manejo de artefactos "no académicos" y 2000 criminalisticos que nos tienen demandados en tribunales internacionales. Mejor a otra cosa maripoza.

    ResponderEliminar
  3. Y como, la UTEM no esta, con un distinguido académico que la dirige como Luis Pinto y vicerrectores que están en en circuito nacional e internacional de investigadores

    ResponderEliminar
  4. Si de alumnos se trata, en la UTEM tenemos ratios profesor/alumnos en clase presencial como para pensarlo en el primer año 2017 y después se pone peor.

    -Matematicas. 1/45 para las ing civiles

    -Transporte. 1/16 con 3 profesores JC en planta

    -Cartografía. 1/6. Con 7 profesores JC en planta

    -Madera. 1/0. Con dos profesor JC en planta: uno estudiando ing civil y el otro eterno secretario

    Tanto matemática como madera no titulan a nadie y cartografía casi a nadie. Total lo que sobra es plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cartografía es una verdadera afrenta para los profesores que poseen grandes cursos. Es impresentable y es hora que el Rector tome decisiones respecto a esa carrera.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.