Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

LAMENTABLE NOTICIA : UN HERMOS PROYECTO UNIVERSITARIO DE LOS 80s. TERMINA CON DECLARACIÓN DE QUIEBRA JUDICIAL Y EVENTUAL ADMINISTRADOR DE CIERRE

.
HACE ALGO MÁS DE 30 AÑOS, EN MEDIO DE UN MAR DE EMPRESAS COMERCIALES QUE INICIABAN GIRO UNIVERSITARIO, DOS O TRES ORGANIZACIONES SOCIALES SE AVENTURARON A INICIAR SUS PIONEROS PROYECTOS BAJO EL SIGNO DE LA INNOVACION Y EL DESAFÍO A LAS REGLAS DEL SISTEMA NEOLIBERAL.
.
Hoy, lamentablemente vemos sucumbir a una de ellas como consecuencia de la "incapacidad" de un grupo directivo de entender y adaptarse a las reales condiciones políticas y culturales del país.
.
Pero, más grave que esa supuesta "incapacidad" es la instrumentalización de instituciones que tienen una misión propia socialmente trascendente con fines impropios de carácter político, ideológico o religioso.
.
Cuando se pierde el norte y no se cumple con  el deber de   formar los mejores profesionales que el país requiere y de aportar al desarrollo científico y tecnológico, el desprestigio institucional, la descomposición moral interna y la ruina económica no tardan en llegar.
.
Cabe esperar que las universidades que sobreviven a Arcis comprendan la lección que esta nos está entregando hoy día.
 ..
LEER : 

Teleserie Arcis último capítulo: justicia decreta quiebra del plan.

15 comentarios:

  1. Muy tenebroso el caso digno del Bombo Fica. Teillier te pasastes de cara de palo y Camila complicada con el Mineduc no hizo nada porque el PC manda.Vivaldi nada de tonto se queda con la sede Huerfanos. Dantesco el espectaculo de la NM en la educación superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ocurre cuando se corrompen las instituciones y se ponen al servicio de grupos políticos o ideológicos contrariando la misión de las universidades.

      Lo correcto es que los grupos de poder o control se pongan al servicio de las universidades.

      Eliminar
  2. "Estimada comunidad UTEM,
    Con profundo pesar tenemos que comunicar que el 26 de febrero nos informaron que el estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de nuestra Casa de Estudios, Marcelo Suazo Ramírez, se encuentra desaparecido tras el aluvión de San José de Maipo.
    La Institución ha estado permanentemente en contacto y prestando apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Así, la Dirección de Asuntos Estudiantiles contactó a la empresa técnica y de entrenamiento profesional en rescate, SAR Chile, quienes desde hoy apoyarán en la búsqueda.
    Esperamos que estas acciones permitan encontrar a nuestro estudiante a la brevedad.
    Fraternalmente,
    Comunicaciones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo nuestro apoyo a su familia, y nuestros ruegos por El. Elevemos una oración para Ellos, y también, para toda la Comunidad de la UTEM.

      Eliminar
  3. Cristobal y German ambos universitarios UTEM se encuentran recluidos en la Cárcel de Santiago 1, como medida cautelar, formalizados por porte de artefacto explosivo.
    Nadie se acuerda de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, independiente de las causales que los tienen en esa situación, la Comunidad UTEM debería acordarse de ellos, al menos, en apoyo anímico en su situación.....Detalles como éstos, deberían ser preocupación de sus pares, especialmente de los "dirigentes" que en cambio, ocupan todo su tiempo en tomas y paros

      Eliminar
  4. Universidad de Aysen funciona con 94 alumnos y la U ARCIS la intervieneron para cerrarla con mil alumnos y ahora le pedian 500 nuevos alumnos.

    ResponderEliminar
  5. El comunismo no ha dado explicaciones por los millones de muertos a su haber en todas partes donde ha existido esta ideologia nefasta, y va a dar explicacion por esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Comunista es una organización de carácter militar en guerra contra el sistema capitalista y se rige por la ética de guerra clásica.

      Se rige su vida interna por los principios militares de unidad y verticalidad del mando y la condena más severa a quienes los traicionan o desertar de sus filas.

      Respecto a los otros, sus enemigos o sus aliados circunstanciales, el trato será el adecuado según la ocasión.

      En la guerra lo legítimo es matar, mentir y robar a los enemigos que no quieren rendirse.

      Y los que se rinden, no lo pasan bien.

      Eliminar
  6. "Maldigo del alto cielo"....A los asesinos de la universidad ARCIS. Violeta Parra

    ResponderEliminar
  7. Cristóbal y Germán, el universo se encargará de hacer pagar a todos aquellos que los abandonaron.
    En la UTEM se olvidaron de ustedes y de sus familias y estos personajes nefastos continúan con sus vidas ...Que verguenza

    ResponderEliminar
  8. Arcis $ 8 mil mill de deuda
    Utem. $ 8 mil mill de ganancias emposadas
    Sospechosas las cifras del Mineduc

    ResponderEliminar
  9. Los "universitarios" de la UHC asaltaron la PDI en un acto terrorista con elementos explosivos y fallaron por la reespuesta de los policias que arriegaron sus vidas para atraparlos y estos violentos criminales salen victoriosos a cumplir en sus casa calientitos cuidados por familiares y pololas.

    ResponderEliminar
  10. Buena la parada de carro de los ex directores PDI al poder judicial.

    ResponderEliminar
  11. La alianza PPD- PC por eliminar la U. ARCIS pronto tendrá una verdad siniestra : eliminar todo vestigio de una verdadera universidad .
    Si el PPD y el PC no logran refichar quiere decir que el pueblo les pasó la cuenta y es de esperar que los hermanitos del PR también paguen por lo nefastos que han sido con la UTEM

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.