Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

No descartan expulsar a estudiantes que humillaron a mechón en la U. de Concepción

.
¿¿¿ ESTARÁ PREPARADA LA UTEM PARA ENFRENTAR EL MECHONEO 2017 O DEBERÁ  VOLVER A ENFRENTAR NUEVOS HECHOS VERGONZOSOS???
.
El vicedecano de Ingeniería de la Universidad de Concepción no descartó expulsar a  jóvenes que humillaron a un alumno de primer año que rechazó ser mechoneado.
En las últimas horas se dio a conocer un video en que aparece un grupo de estudiantes de Ingeniería en el contexto de un mechoneo, arrojandole un balde de aguaa un compañero que intentaba retirarse del lugar, porque no quería participar en la actividad.
Las imágenes dejan en evidencia a algunos estudiantes que empujan al joven y a otros riéndose de la situación, diciéndole groserías, sin que nadie lo defendiera.
El hecho generó la preocupación de las autoridades universitarias. Ricardo Contreras, vicedecano de la Facultad de Ingeniería, afirmó que están investigando lo ocurrido y buscando a los responsables, quienes “serán sancionados”.
Contreras detalló que la sanción puede ir desde una amonestación hasta una expulsión.
Mientras que el presidente de la FEC, Mauricio Rivas, afirmó que cualquier actividad que atente contra la integridad física o psicológica de los compañeros, no es algo que pueda ser catalogado de “bienvenida”.
En ese contexto, señaló que analizarán la línea de acción y que se comunicarán con los afectados.
.
LEER COMPLETO Y VER VIDEOS EN : BIOBIOCHILE.CL/MECHONEO U. CONCEPCIÓN/

1 comentario:

  1. Los mechoneos en Macul son denigrantes y luego pito y alcohol. Todos los años es lo mismo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.