Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

EL PARTO DE LOS MONTES : Proyecto de Educación Superior vivirá jornada clave por reunión de Delpiano con la NM

.
PARA SALVAR LA "GUAGUA" MINEDUC SE CONFIRMA CON MEDIA "GUAGUA"
.
ste lunes será una jornada clave para lo que será el futuro de la tramitación del proyecto de Educación Superior, ya que a partir de las 18 horas, parlamentarios de la Nueva Mayoría se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.
En la instancia se les darán a conocer el tenor de las indicaciones que se realizarán y donde se contempla la división de la iniciativa, sacando el capítulo que dice relación con el fortalecimiento de las universidades del Estado.
La ministra Delpiano adelantó que la decisión del Gobierno es que ambos proyectos se tramiten de forma paralela en el Congreso, de manera de poder hacer avanzar la iniciativa, estancanda hace 10 meses en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, la decisión del Ejecutivo no cuenta con el respaldo de todos los diputados de la Nueva Mayoría que integran la comisión de Educación
La diputada del PPD, Cristina Girardi, calificó de peligrosa la maniobra que busca el Gobierno.
En esa misma línea se manifestó la diputada comunista, Camila Vallejo, quiennegó que la separación del proyecto haya sido acordado por la Nueva Mayoría.
Desde el Senado, el socialista Carlos Montes, se mostró confiado en que ambos proyectos puedan ser aprobados durante el mandato de este Gobierno y su par DC, Ignacio Walker, adelantó que el financiamiento para las instituciones de educación superior se verá, nuevamente, por glosa presupuestaria.
En conversación con CNN Chile, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, coincidió con el Gobierno en el sentido que al dividir el proyecto de educación superior, se dará un impulso a la tramitación de la iniciativa.
La reunión se llevará a cabo en dependencias del Ministerio de Educación y marcará un antes y después respecto de los contenidos del truncado proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.