Translate

jueves, 1 de diciembre de 2016

CNA rebajó de 6 a 5 los años de acreditación de la Universidad Católica del Norte

.
EL GRAN DESAFÍO : ENTENDER ÚLTIMAS DECISIONES DE LA CNA
.
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rebajó los años de acreditación institucional de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El plantel tradicional tenía 6 años de certificación, pero esta vez sólo obtuvo 5 años, hasta noviembre de 2021. De todas formas, fue acreditado en todas las áreas, incluyendo investigación.

Desde la universidad declinaron referirse al tema, por el momento.

La UCN se suma así a otros planteles que este año también han sufrido una baja en sus años de acreditación, como la Universidad Inacap (de 3 a 2 años) y la UMCE (de 4 a 3 años).
.
.
https://reportechile.net/2016/11/cna-rebajo-los-anos-de-acreditacion-de-la-universidad-catolica-del-norte/

3 comentarios:

  1. ALGUN MERITO TENDRA ENTONCES EL AUMENTO DE 3 A 4 AÑOS DE ACREDITACION DE LA UTEM, ENTONCES.....................
    PERO: "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR", (NO SUBIRSE AL CARRO, NI JUSTIFICAR CON ESTO LA MEDIOCRIDAD DE MUCHOS AÑOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si confiamos en la ecuanimidad de la CNA esto le da un indudable plus al incremento de un año a la acreditación de la UTEM.

      En términos comparativos tendríamos sólo un punto (año) de diferencia con una gran universidad tradicional.

      Eliminar
    2. Obviamente, el énfasis debe darse en la mejora en todos los ámbitos de la Universidad, sin embargo, creo que en los ranking, no se reflejan avances, muy por el contrario, a primera impresión y sin análisis, la UTEM baja y baja cada año. Se debe potenciar la divulgación de los logros y trabajar en la percepción que se tiene de la UTEM en los sectores que son consultados para confeccionar estos rankig. En general, Los egresados Utem sí tienen buenos porcentajes de empleabilidad y buenos niveles de aprobación en cuanto a calidad de formación. Pero se ha descuidado mucho el divulgar lo positivo para eliminar los estigmas de los desastres del pasado. Mucho tienen que ver los largos e infructuosos paros y tomas de cada año y la intransigencia de dirigentes estudiantiles y la impertérrita actitud de la Dirección, carente de una proactividad mínima.
      Para muestra un botón. Copio cometario y respuesta emitida en este mismo foro:
      "


      kre-arq25 de noviembre de 2016, 13:44

      A UTEM siempre será una Universidad "rasca", para gente "rasca", con una infraestructura "rasca" de un estado "rasca", lamentablemente Chile es así y dudo que cambie... más aún con los Gettos que ya se anidaron en nuestra cultura. Yo estudié ahí... aprobé muy bien, pero lamentablemente es lo que uno escucha siempre a pesar de que tengas la posibilidad de demostrar lo contrario trabajando y probando una buena formación...
      Responder

      Respuestas






      Anónimo28 de noviembre de 2016, 13:03

      Estimado egresado "rasca", parta por valorizarse Ud. mismo y estará contribuyendo a cambiar la percepción que Ud. dice se tiene de "todo y todos" aquello relacionado con la UTEM. Además, fortalecerá su autoestima. Creo que Ud. confunde el término, es más, diciendo que "aprobé muy bien y a pesar de que tengas la posibilidad de demostrar lo contrario trabajando y probando una buena formación" ¿?...Si Ud. asumiera esas capacidades adquiridas y las suyas propias, no renegaría de su origen, no se avergonzaría porque lo que importa en definitiva (y en todo ámbito de la vida misma), no es el origen, de la cuna de donde uno proviene, es el uso que se haga de las herramientas adquiridas y de las capacidades que se tengan. Por definición popular "Rasca" es algo de mala calidad, (muy relativo para la Utem ) poco fino, ordinario, vulgar ( no a lugar, no aplica para la Utem).No ofenda gratuitamente a los buenos alumnos, a los buenos docentes, a los buenos trabajadores, a los buenos directivos de la Utem. Que hay excepciones ¡por supuesto!, que no estamos al nivel de las grandes universidades nacionales ¡por supuesto!, pero "rasca" JAMAS....."





      Responder

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.