Translate

martes, 13 de diciembre de 2016

SOSTENEDORES DE U G. MISTRAL "COMPRAN" UCINF Y LAS FUSIONAN

.
¿¿DUEÑOS DE UCINF GANARÁN ALGO EN LA PASADA ??
.

13 de Diciembre de 2016 | 12:04 | Emol

En la práctica, la U. Gabriela Mistral absorbería a los estudiantes que actualmente tiene la Ucinf, a quienes se les reconocerá su trayectoria académica.
SANTIAGO.- Las universidades Gabriela Mistral y Ucinf anunciaron hoy, sorpresivamente, que fusionarán sus proyectos académicos.

De acuerdo a lo informado en una declaración, conocida por Emol, esto permitirá que la U. Gabriela Mistral acoja las carreras que actualmente imparte la Ucinf, "garantizando que sus estudiantes continúen los estudios con pleno reconocimiento de sus trayectorias académicas".

Según trascendió, esto implica que en la práctica la U. Gabriela Mistral absorbería a los estudiantes que actualmente cursan sus carreras en la Ucinf.

Los planteles privados aclaran que este proceso "no implicaría el pago de recursos financieros de ninguna naturaleza entre ambas casas de estudios y sólo se inspira en el objetivo de generar una mayor fortaleza en la oferta académica, para beneficio de sus alumnos".

Las autoridades de ambos planteles informarán los detalles a sus respectivas comunidades y sostendrán reuniones con el Mineduc para dar cuenta del proceso.

El actual rector de la Universidad Ucinf, Jorge Narbona, sostuvo que "esta iniciativa beneficiará directamente a los alumnos de pre y post grado de nuestra universidad, que recibirán lo mejor de los aportes académicos de ambas casas de estudio".

Añadió que "la junta directiva ha dado su aprobación a este proceso, convencida de que será un camino eficaz para asegurar la proyección de los objetivos que inspiran este proyecto académico, sobre todo de los esfuerzos por articular la educación universitaria con la formación técnico profesional".

Por su parte, el rector de la U. Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, declaró que este proceso "nos permite adelantar la creación de las Facultades de Salud y de Educación, tal como estaba previsto en nuestro plan de desarrollo".

La Universidad Ucinf pertenece al Grupo Educacional Cepech (GEC S.A) y contaría con cerca de 2.200 alumnos. Actualmente, no se encuentra acreditada, luego que perdiera la certificación en el año 2012, lo que implica que sus estudiantes habían dejado de recibir aportes estatales. En tanto, la U. Gabriela Mistral hace pocos meses recuperó su acreditación por 2 años.
.
LEER COMPLETO EN : EMOL.COM/FUSIÓN U.G.M. y UCINF
.
Nota Editor : Este asunto dará mucho de que hablar, dado que CEPECH es una empresa con fines lucro, mineras que la orden de los Sodalicios que compraron la UGM se constituyeron como fundación.
.a

3 comentarios:

  1. Por lo menos Bachelet es garante de la permanencia de las Ues estatales

    ResponderEliminar
  2. MIENTRAS MAS AVANZA EL CALENDARIO DE REACREDITACIONES A LA BAJA, CIERRES DE UNIVERSIDADES, FUSIONES, ETC.,ETC., MAS VALORIZO LOS NUEVOS 4 AÑOS DE ACREDITACION DE LA UTEM ( EN UN PROCESO REAL Y EN BUENA LID POR ESA VOTACION 9 A 5).
    (LA GABRILA MISTRAL HACE MUY POCO RECUPERO UNA ACREDITACION POR 2 AÑOS Y LA UCINF SIN ACREDITACION, SE CUELGA DE ESOS 2 AÑOS AL FUSIONARSE).....LOS ALUMNOS DE LA ARCIS, CRITICAS MAS, CRITICAS MENOS, EN JUSTICIA, LOS SALVARA LA U. DE CHILE, PERO ACA PARECE QUE A LOS RESPONSABLES DE ESTAS "UNIVERSIDADES" PRIVADAS QUE SUCUMBEN "NO LES SALE NI POR CURADOS" YA QUE, SIN IMPORTARLES LA SUERTE DE SUS ALUMNOS (MERCADO AL QUE EXPRIMEN), SAQUEAN Y SALVAN SU INVERSION Y LUEGO, A OTRO NEGOCIO MAS LUCRATIVO Y PUNTO. LA CUESTION ES SIMPLE, ¡NO SE PUEDE PERMITIR SEGUIR FUNCIONANDO A "UNIVERSIDADES" TRUCHAS SI NO TIENEN ACREDITACION INSTITUCIONAL! Y POR JUSTICIA A LOS INCAUTOS ESTUDIANTES DE ESTAS, EL MINEDUC DEBE GARANTIZAR PROCESOS DE REINSERCION EN OTRAS VERDADERAS UNIVERSIDADES, HASTA QUE TERMINEN LAS CARRERAS EN CURSO.

    ResponderEliminar
  3. Otro negocio de los empresarios de la educaciòn, sino tienen acreditaciòn la compran y eso es esta llamada fusiòn.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.