Translate

domingo, 11 de diciembre de 2016

UTEM SUBE CUATRO LUGARES DEL 33 AL 29 EN RANKING REVISTA QUE PASA ENTRE LAS 45 Ues. ACREDITADAS

.

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS "QUÉ PASA"
.
UTEM, PESE A QUE BAJÓ SU PUNTAJE GENERAL 2015 DE 52,68 A 49.24 MEJORÓ SUSTANCIALMENTE SU POSICIÓN EN COMPARACIÓN A OTRAS UNIVERSIDADES EN SITUACIÓN SIMILAR.
.
RESPECTO A LOS CINCO SUB ÍNDICES  QUE CONFORMAN EL RANKING GENERAL CON UN MÁXIMO DE 100 PUNTOS CADA UNO Y PONDERACIÓN DE 15 % PARA TODOS, SALVO LA PERCEPCIÓN EMPRESARIAL DE CALIDAD QUE PONDERA 40%, LOS RESULTADOS OBTENIDOS SON: 
.
- PERCEPCIÓN CALIDAD : 60.93
.
- GESTIÓN : 47.12
.
- EVALUACIÓN ACADÉMICOS : 46.92
.
- EVALUACIÓN ESTUDIANTES : 51.96
.
- ACTIVIDADES INVESTIGACIÓN : 23.1
.
                            RANKING 2016
.



El ranking se construye con cinco dimensiones: 
- percepción de calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación, 
- gestión, 
- calidad del cuerpo académico, 
- calidad de los alumnos y
- los niveles de investigación de las instituciones. 
Cada uno de estos factores tiene un determinado peso porcentual en el ranking general. 
Así, la metodología presenta un mix cualitativo y cuantitativo. 
El primero se basa en una encuesta de percepción de calidad del mercado laboral, cuyo levantamiento de datos lo realizó la empresa de estudio e investigación de mercados Feedback, mientras que los datos objetivos son extraídos del portal mifuturo.cl y los de investigación son proporcionados por SCImago Research Group. 
Se trata de información que corresponde a 2016 y que fue actualizada en diciembre.
Dada la relevancia de cada dimensión se elaboran rankings independientes, de modo que pueden consultarse de acuerdo con los intereses de cada lector.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM/RANKING QUE PASA/

4 comentarios:

  1. Esta revista siempre nos trata bien aunque nos coloca solamente dos carreras competitivas a nivel de universidades que son la ingenieria civil industrial y sobre todo la ingenieria comercial de la FAE que nos llena de orgullo. Pero indica que perdimos 5 puntos en INVESTIGACION cuando nadie tiene la menor idea que en la UTEM se haga investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los editores de la revista no saben que Pintó compró un edificio para hacer investigaciones y crear un Instituto de Investigación que funcionará al márgen de la vida universitaria.

      Eliminar
  2. Qué tal el ranKing en gestión????. Como siempre el ranking de los académicos y de alumnos, que tanto desprecia LP salvó el ranking general

    ResponderEliminar
  3. El mejor puntaje se debe al factor cualitativo basado en la opinión de los gerentes de RRHH sobre nuestros miles de egresados y cuyo mérito es compartido por la Institución y por el espíritu laboral de los ex alumnos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.