Translate

lunes, 5 de diciembre de 2016

Quintana enrostra a ministros PPD por gratuidad: “Decepciona cuando se viste de triunfo la derrota de nuestros principios"

.
En una carta enviada a Valdés, Eyzaguirre y Delpiano, el senador y ex timonel del PPD sostuvo que "no se puede legislar en base a la amenaza de los conservadores de recurrir al Tribunal Constitucional, pues estamos cometiendo el mismo error del que muchas veces fuimos testigos en los gobiernos de la Concertación. Y no estoy disponible para volver a repetir esa historia".
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL/QUINTANA/

3 comentarios:

  1. Solamente con el DUOC y el INACAP en la gratuidad , estamos en serios problemas ya que son casi 200 mil alumnos y todos capas medias bajas y derechamente pobres en carreras acreditadas, buenas clases y la pega asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE REFIERE A SERIOS PROBLEMAS POR LA COMPETENCIA A LA UTEM, CREO ESTA EQUIVOCADO PUESTO QUE EN SUS PEORES MOMENTOS, LA UTEM IGUAL TUVO SU "ALUMNADO", INCLUSO SIN GRATUIDAD. LA UTEM SOLO LLEVA UN AÑO DE GRATUIDAD DE VENTAJA A ESTOS IP, QUE SIEMPRE HAN SIDO PRESTIGIOSOS, POR LO TANTO, ALGUN MERITO DEBE TENER LA U. PARA HABER SEGUIDO, A TRAVES DE AÑOS DUROS, CAPTANDO ESTUDIANTES. LO POSITIVO ES QUE A IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FINANCIERAS, SERAN LOS PROPIOS ALUMNOS QUIENES DECIDIRAN DONDE ESTUDIAR Y LA VERDADERA COMPETENCIA SE DARA EN EL AMBITO DE LA CALIDAD TANTO DEL PLANTEL EDUCACIONAL COMO DEL PROPIO ALUMNO.

      Eliminar
    2. Algunas carreras pueden resultar perjudicadas como la de Contador Auditor o alad Ingenierías en Informáticas.

      Las propiamente universitarias no.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.