Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PARA PENSARLO ....... Y MUCHO ...: UN 43% DE LOS PROFESIONALES NO TRABAJAN EN LO QUE ESTUDIARON .

.
QUÉ HAY TRAS ESTE FENÓMENO : UN DESAFÍO PARA EL MINEDUC.
.
Según encuesta de Trabajando.com
.
"La principal razón para no desempeñarse en su área es que no hay campo laboral en su profesión, según aseguraron los entrevistados"
.
(...)
.
En la encuesta, frente a la pregunta ¿Por qué trabaja en algo distinto a lo que estudió?, el 9% respondió que es porque se decepcionó de su carrera, el 22% lo atribuye a que descubrió otras cosas que le apasionan más que lo que estudió, y un 26% respondió que necesita un mayor ingreso económico y su carrera no se lo da.
De total de los encuestados, un 43% de ellos indicó que debe trabajar en otra área, debido a que no existe campo laboral en Chile para su carrera profesional.
.
LEER COMPLETO EN : EL.MOSTRADOR.COM/43% NO ..
.
Nota editor : Sería interesante poder desagregar esta información según tipos de universidades e IPs responsables de la formación de estos profesionales "frustrados".

2 comentarios:

  1. Este problema es muy serio en la UTEM porque las universidades privadas e incluso IPs y CFTs tienen sus propias fuentes de empleo.
    5 ues privadas se dan el lujo de no aceptar gratuidad con más de 100 mil alumnos. La mayor pinochetista. La Ibañes del clan del mismo nombre, la San Sebastian de la DC y Sonda, los Andes de los legionarios, la del Desarollo de la UDI y grandes empresarios que terminan preparando en estas ues a su propia gente.
    Las católicas ni se diga y preparan lideres de izquierda y derecha o la ELITE. INACAP y DUOC con casi 200 mil alumnos que se chuparán gran parte de la gratuidad cierran este proceso de educación superior y desempeño laboral de sus egresados.
    Todas las demás instituciones incluidos nosotros la tenemos extremadamente dificil y no es por producir los PURAN del sistema, sino porque los poderes fácticos siguen siendo los grupos económicos. Luksic, Piñera, Paulmann, ibañez, Matte, Angelini y los de siempre que nunca le darán trabajo ni menos un justo desarrollo profesional a nuestros alumnos. Solo el empredimiento privado o los cargos de operadores politicos en el Estado es el destino más viable para nuestros egresados.
    Contrarius sensus aceptar el status quo de degradación actual para nuestros profesionales.
    !Para PENSARLO!

    ResponderEliminar
  2. La gran ventaja de los egresados de la utem es que son bien aperrados y muy sacrificados. Dispuestos a realizar inicialmente trabajos modestos mientras terminan de aprender todo lo que no les enseñaron en la universidad y sin muchas pretensiones de sueldos.

    Otra ventaja es la red de egresados de la Utem que ya están posicionados y son consultados al momento de contratar a otros.

    Por eso, salvo algunas carreras inventadas por algunos genios, la mayoría encuentra pega en actividades cercanas a su profesión.

    El problema grave lo tienen los esgresados de las universidades callampas que sacan egresados al por mayor.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.