Translate

viernes, 22 de enero de 2016

Gobierno posterga al menos por dos meses el envío al Congreso de reforma a educación superior que había sido comprometida para antes del 31 de Enero (para continuar debate).

.
ENCUENTRO NACIONAL DE RECTORES : 
¿ SE ACABA EL CRUCH ?
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció en el Encuentro Nacional de Rectores de Chile que su cartera contará con un par de meses más para trabajar en la reforma a la educación superior.
La decisión se tomó, dijo la secretaria de Estado, ante las peticiones de los líderes de las universidades y también de los estudiantes.
La primera parte del proyecto debía ingresar al Congreso antes del 31 de enero, con un contenido referido a la nueva institucionalidad de la educación superior.
Durante esta jornada, Delpiano no dio fechas sobre cuándo será ingresada finalmente esta iniciativa ni tampoco si se mantiene el plan de realizarlo mediante dos proyectos.
Además, hizo un llamado a los rectores de las universidades acreditadas del país a construir en conjunto este proyecto.
El Encuentro Nacional de Rectores de Chile se realiza durante esta jornada en el Hotel Manquehue, donde se trabajará entorno a la calidad, los desafíos del sistema y el financiamiento de la educación superior.
VER EN : URL Corta: http://rbb.cl/dk8o
.
.



1 comentario:

  1. Ojala los rectores del CRUCH actuan como los carteles mexicanos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.