Translate

viernes, 15 de enero de 2016

Gobierno dividirá reforma a educación superior: Primero se discutirá institucionalidad. y después el financiamiento.

.
"PRIMERO SE DISCUTIRÁ LA INSTITUCIONALIDAD"
.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó esta decisión, tras reunirse en Arica con todos los rectores que conforman el Cruch.
.
La secretaria de Estado explicó que la idea de dividir la enmienda, busca que el Congreso despache en enero la reforma a la institucionalidad del sistema de educación superior, para más tarde discutir el sistema de financiamiento.
.
Además, Delpiano añadió que entre los primeros objetivos que buscan definir es la creación de una Superintendencia de Educación Superior y una Agencia de Calidad.
.
La titular de Educación informó que el próximo viernes 22 se reunirá con todos los rectores de las universidades del país, además de los centros de formación técnica e institutos profesionales para informar el avance de la reforma.
.
En tanto, los rectores del Cruch calificaron como positiva la reunión de hoy viernes, dado que el Gobierno presentó formalmente un proyecto de reforma.
.
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL / SE DIVIDIRÁ REFORMA UNIVERSITARIA/
.


LEER  COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / REFORMA UNIVERSITARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.