Translate

jueves, 21 de enero de 2016

DISCURSO RECTORIAL EN CENA DE AÑO NUEVO EN CÍRCULO ESPAÑOL ANTE LAS 56 AUTORIDADES ASISTENTES.

.
DE : UTEM.TODOS
-

Rector establece prioridades de la institución para 2016.

Noticias
19 Jan

El Rector Luis Pinto Faverio estableció las prioridades de la UTEM para el año en curso, focalizadas en mejorar la calidad y la acreditación institucional.
“Como UTEM, tenemos enormes desafíos que llevar adelante. Todos ellos tienen en común el mismo factor: mejorar nuestra calidad para responder las expectativas tanto de la sociedad en su conjunto, como la de aquellos estudiantes que han confiado en nosotros para su formación”, sostuvo.
La autoridad enfatizó que “este año, debemos ser capaces de elaborar un robusto informe de autoevaluación antes del mes de mayo, para ser entregado a la Comisión Nacional de Autoevaluación”.

.
El Rector explicó que en 2016 la universidad debe aumentar los años de acreditación institucional que actualmente posee. “Seguiremos también con el proceso de rediseño de los planes de estudio de nuestras carreras y con sus acreditaciones, cuyos resultados fueron muy auspiciosos en 2015”, destacó.
Por otra parte, indicó que este año debe consolidarse el diseño del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico.
Finalmente, la autoridad valoró que la Gratuidad 2016 se implementara en las universidades estatales y resaltó “su rol irrenunciable en el aporte al Proyecto País, y por ende, al desarrollo económico, científico, tecnológico y social de la Patria”.
Durante la jornada, académicos y funcionarios compartieron en un ambiente de unidad y fraternidad.

15 comentarios:

  1. Bien poco creativo el Sr. Rector.

    Empezar el año con un par de obviedades no es muy productivo.

    ResponderEliminar

  2. Con la gratuidad los rectores de las estatales se pueden dar cualquier licencia de todo tipo desde las médicas hasta las declaraciones de la rectora PEY que nos cita el blog:

    “‘Si no cuesta, no se valora’, dice la derecha. Será por conducta de sus hijitos porros?”, escribió la rectora de la Universidad Aysén."

    Nuestro Rector se da el lujo de decir cosas peores como este discurso que es decirle a sus anfitriones que carecen de toda importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en eso tenga algo de razón.

      Algunos de los participantes son conocidos por el bajo precio al que venden sus votos al mejor postor.

      Eliminar
  3. Luces por todos lados para ocultar el lúgubre ambiente si lo comparamos con las cenas de Avendaño apoteosicas y en el Hotel San Francisco el climax con los "profesores UTEM criminalistica" que se tuvo que utilizar una carpa fuera del hotel. Claro en esos tiempos la UTEM tenia más de mil profes todos con pagos los 12 meses del año y ahora 400 funcionarios y casi 200 académicos. En marzo afortunado el JP que contraten y le paguen cuando quieran siempre y cuando no partan con las acostumbradas tomas estudiantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, pero no dijo nada respecto a su compromiso con los estudiantes de terminar con la subcontratación de cientos de profesores taxis ni la del personal de aseo y de guardias.

      A la Comisión garante no se la oye chistar ni en broma.

      Eliminar
    2. Con Avendaño la UTEM ganó prestigio nacional e internacional.

      Eliminar
  4. Don Luis estaba muy contento y ausente limitándose a dar su despedida con unas palabras de buena crianza ante un pequeño público en la UTEM. Eso fue todo

    ResponderEliminar
  5. Dra Maria Eliana Pino N.
    Ya estoy al borde de mis fuerzas emocionales...mas que nada porque cierro este año académico sintiendo que tanto esfuerzo desplegado no ha dado fruto, tantos años dedicados a aportar en la senda académica no han servido de nada, digo internamente, institucionalmente, aquí en la UTEM...finalmente las cosas continúan siendo decididas por quienes nos han llevado al ultimo lugar del ranking, tampoco asumen responsabilidades, siempre la culpa es de otros, cuando opinas lo interpretan desde el angulo obtuso permanentemente y así es extremadamente dificil construir proyectos colectivos....la paciencia, madre de todas las ciencias, esta AGOTADA por estas fechas...he dedicado mi vida profesional y académica a este proyecto y no me da orgullo ni placer tener una pared llena de logros y un currículo con muchos puntos cuando veo con pena que uno de mis proyectos de vida no fue lo que hace treinta años soñamos, ser el MIT de sudamerica....por lo menos por estas fechas no hay alumnos dando jugo, escuchando regetton y fumando pitos y bebiendo chelas pero a cambio de eso...pufff...no mas detalles...necesito vacaciones...estoy muy frustrada...y que quede claro que es un tema de pega, porque afortunadamente cuando salgo de la oficina y dejo de ser la Dra Pino, llevo una vida tranquila, contenta y perteneciente a varias redes de amor..mi familia ampliada es grande y le agradezco a la vida tenerla. Mas aun cuando queda poco para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. que daño ha hecho Pinto a la UTEM al pais y a los estudiantes

    ResponderEliminar
  7. Las termas de macul que rato que tienen vacaciones y RP años

    ResponderEliminar

  8. Y en la fotos estan los de siempre y que han permanecido en todas las rectorias.

    ResponderEliminar

  9. Y en la fotos estan los de siempre y que han permanecido en todas las rectorias.

    ResponderEliminar
  10. Si la comparamos con la cena de inicio de año de la UTEM que asistimos al CLUB HIPICO. Esto fue una frugal comida de campaña con genuflexos de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carguito peor remunerado extra es por algo de 300 luquillas y un buen descargo de horas de docencia efectiva.

      Así, por 3.6 palos al año casi cualquiera se agacha un poco y paga las 27 Lucas de la Cena en tres cuotas amables .

      Eliminar
  11. Ni una sola advertencia para las carreras agónicas. Alimentos. Cartografia. Dibujantes. Transporte. Quimica industrial. Turismo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.