Translate

domingo, 10 de enero de 2016

DEMRE : HOY A LAS 23:00 HRS. SE ENTREGARÁ RESULTADOS DE LAS POSTULACIONES 2016.

.
EL RESULTADO DE LAS  POSTULACIONES A LA UTEM ENTREGARÁ LA  PRIMERA EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS SIMULTÁNEOS DE LA GRATUIDAD, DEL CUESTIONAMIENTO SUFRIDO EN LA LEY CORTA Y LA UBICACIÓN DE LA UTEM EN EL RANKING DE UNIVERSIA.
.
Dado que el DEMRE y la mayoría de los Portales Web de las universidades sólo están entregando los resultados de las postulaciones en forma individual y personalizada, no hemos podido acceder a las Estadísticas globales del proceso.
.
Algo de información ha sido posible rescatar de reportajes periodísticos muy generales por el momento. 
.
El Portal de 24horas.cl por ejemplo entrega la siguiente información:
.
De acuerdo a la información entregada este domingo por el Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (CRUCh), las carreras con mayor postulaciones durante elproceso de Admisión 2016 son Ingeniería y Enfermería.
El CRUCh indicó que 3.123 estudiantes postularon a los 735 cupos que tiene laUniversidad de Chile para Ingeniería y Ciencias.
En tanto, 2.380 alumnos postularon a los 100 cupos para Enfermería que tiene laUniversidad Diego Portales (UDP), y 2.303 estudiantes postularon a los 168 cupos disponibles para Medicina en la Universidad de Chile.
Este 2016 hay 3.352 seleccionados más que el año pasado, considerando que en el proceso anterior fueron seleccionados 97.620 estudiantes.
En el desglose, el 50,08% de los seleccionados proviene de establecimientos particulares subvencionados; el 23,46%, de establecimientos municipales; y 18,46%, de establecimientos particulares pagados.
Desde el CRUCh indicaron que el porcentaje restante corresponde "a estudiantes que recuperan puntajes y validan reconocen estudios. Esta distribución es similar a la del año pasado".
.
.
EN ESPERA DE MAYOR INFORMACIÓN
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.