Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL : CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

.
LLAMADO A ASAMBLEAS EN TODA LA UTEM: LUNES 01 DE JUNIO
------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Compañeros y Compañeras,
.
Dada nuestra movilización como estamento estudiantil, que hoy mantiene la paralización de todas las actividades académicas en los 3 campus y tomada casa central de forma indefinida. Las autoridades, solo han hecho constantes llamados a deponer las movilizaciones, evadiendo una respuesta real a nuestras exigencias:
.
1) La convocatoria inmediata a elecciones de todas las autoridades unipersonales de la universidad, elección donde participe toda la comunidad.
.
2) Composición triestamental de Consejo Superior, Consejo Académico, Consejos de Facultad, de carácter resolutivo.
.
3) Inicio inmediato del Congreso Universitario para la refundación institucional.
.
4) Fin a la precarización de estudiantes, académicos y funcionarios. Fin al Sub contrato y la externalización de servicios inmediatamente.
.
5) Respuesta inmediata a todos los petitorios tanto de carrera, zonal como general de estudiantes.
.
Así mismo ha sido explícito que el accionar de las autoridades universitarias no tiene más objetivo que el de de dividir, desinformar y desmovilizar a los estudiantes de la UTEM. Lo anterior se ha reflejado desde el envío del correo general a toda la comunidad universitaria deslegitimado la convocatoria a asamblea triestamental del día 27 de mayo, así mismo en el desconocimiento de la paralización de los campus y el llamado a deponer la toma de casa central. Paralización que no ha sido re-evaluada producto de la suspensión unilateral de actividades académicas y administrativas, durante los días jueves y viernes recién pasados. Aseverando que este lunes 01 de junio se reanudan las actividades académicas, lo cual es reflejo del total desprecio de las autoridades por nuestras demandas históricas.
Nuestras exigencias son claras, así como también ha sido explícita la nula voluntad de las autoridades a cumplir con estas.
 
.
Es por esto que convocamos a todos los estudiantes a asambleas por carrera para el día de mañana a las 11:20 hrs. Para evaluar la respuesta entregada por rectoría el día viernes 29 del presente mes, respuesta que adjuntamos a continuación y para evaluar las pasos a seguir.
.
Cronograma de actividades:
.
11:20 hrs. Asambleas por carrera en todos los campus.
13:00 hrs. Asamblea General de Estudiantes.
18:00 hrs. Pleno de representantes Casa central.
SI LA UTEM ES DE TODOS, QUE DECIDAMOS TODOS.

2 comentarios:

  1. Aquí, lamentablemente, se acabó la UTEM. Ni pensar siquiera en que las autoridades nacionales de educación pudieran tomar en serio un "proyecto" como lo propuesto. Esto es democratismo barato; consigna carente de contenido y más bien una proclama demagógica que sólo puede conducir al barranco a cientos de egresados de esta casa de estudios. Que los estudiantes entiendan de una buena vez que NINGUN PROYECTO EDUCATIVO SUPERIOR NACIONAL SERIO (reconocido por estándares objetivos como los procesos nacionales de acreditación o rankings internacionales) tomaría siquiera en cuenta aventuras de este tipo. Esto conduciría en primera instancia a la desacreditación de la institución y probablemente su cierre, por ser el chivo expiatorio que necesitan las instituciones privadas para justificar el cierre de algunas universidades del Estado.
    El estudiantado tiene el derecho a exigir cambios a las autoridades que favorezcan su desarrollo, pero no posee ningún derecho a realizar exigencias descabelladas como las propuestas. en este manifiesto. Debe ser toda la comunidad de la UTEM la que se exprese a este respecto, y al decir toda, se debe considerar la opinión de los titulados y egresados de esta institución, que bastante pueden aportar

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo espera el Rector "dialogar", con aspirantes a "refundar" la UTEM?
    Refundar, es decirle que todo lo realizado, hasta aquí está mal... Que tiene una perspectiva y modelo errado...
    ¡Qué divertido...!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.