Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Los 15 segundos de soledad de Michelle Bachelet : En versión de El Mostrador.cl

.
.
EXTRACTOS :
.
por 
.
"En las imágenes televisivas que daban cuenta de las felicitaciones al término de la ceremonia, las cámaras registraron unos 15 segundos de dramática soledad de la Presidencia en medio de la fiesta de abrazos que cruzó el salón Montt Varas. Vista perdida, me imaginé buscaba a Rodrigo Peñailillo".
....
"La Presidenta de la República volvió a manejar de manera inadecuada el tempo de la política de gobierno. Luego de desarrollar un vistoso anuncio de cambio de gabinete por TV, culminó después de casi una semana de espera en una opaca ceremonia".
....
"Si (R. Peñailillo) llegó bajo el alero protector de la Presidenta a ese cargo, su falta de profundidad política sobre los ejes simbólicos del mismo, lo sacaron del juego. No fue el hijo de la Presidenta quien acorraló politicamente a La Moneda, sino la impericia y superficialidad de Peñailillo".
....
"Del nuevo ministro del Interior (Jorge Buregos) debe esperarse una voz reflexiva y un tono de diálogo.  En Interior se espera que haga una administración ponderada y sostenga una cartera que Peñailillo deja al borde del colapso en determinadas materias".
....
"El equipo político, como equipo, no se percibe como significativamente superior al anterior. Dos de los nuevos ministros, Jorge Insunza y Marcelo Díaz, son hombres del entorno estrecho del lobysta Enrique Correa y, por lo tanto, su instalación y desempeño estará bajo el escrutinio de la opinión pública en el desenvolvimiento de la crisis del financiamiento de la política que se vive actualmente". 
....
"Lo que se espera es que a más tardar en 48 horas todo el gabinete suba a la página de transparencia de sus ministerios sus declaraciones de intereses y patrimonio. Es lo menos que pueden hacer en las actuales circunstancias. Sería un paso adelante en un escenario de ambiguedades".
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.