Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿ ASAMBLEA TRIESTAMENTAL EN CASA CENTRAL "AUTOCONVOCADA" POR ...

.
DE ACUERDO A LO EXIGIDO POR LAS DIRECTIVAS ESTUDIANTILES Y LA ANUENCIA DE LAS DIRECTIVAS ACADÉMICAS SE ESTARÍA CONCRETANDO EN HORAS DE LA TARDE UNA ADAMBLEA DE CARÁCTER TRIESTAMENTAL?
.
La pregunta obvia es ¿ qué sentido tiene esta reunión en ausencia de los Consejeros Superiores, únicos autorizados para modificar los Estatutos y dar paso al Cogobierno ?

7 comentarios:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    Claramente el conflicto escala. Frente a la ausencia del rector a la reunion en Casa Central, los estudiantes te TOMARON la sede y afirman que no claudicaran mientras no se resuelva su petitorio; cambio de contrato de los profesores de jrnada parcial, de honorarios a contrata; cambio en las condiciones de trabajo para las "tias del aseo" y asi suma y continua.
    De verdad es que no se puede sino manifestar ASOMBRO por este conflicto "universitario"
    ¿y el Consejo SUperior? ¿donde estan nuestros COnsejeros SUperiores? ¿estan esperando que los citen a una reunion EXTRA ORDINARIA?
    En circunstancias que debemos reacreditar a lo menos por CUATRO AÑOS se observan, una vez mas, señales inequivocas de problemas internos con la "gobernanza".

    ResponderEliminar
  2. ¿Gobernanza? LPF no sabe en que consiste. Si toda su administración ha sido autoritaria casi monárquica. No entiende de descentralización de delegación de funciones. Posiblemente, con académicos de mayor estatura intelectual y personal, jamás habría sido Rector de una Universidad, ni siquiera nuestra pobre UTEM. Borrascas, truenos y relámpagos nos esperan este año. Que las "altas autoridades" pongan las barbas en remojo. Renuncien antes que los boten de sus cargos.

    ResponderEliminar
  3. Para que la TRIESTAMENTALIDAD se logre en la UTEM, como los estudiantes y funcionarios ansían, DEBE modificarse el Estatuto Orgánico de la UTEM, que fija las estructuras de gobierno y decisión de ésta.
    La pregunta viene de cajón: ¿Hemos conocido algún proyecto de reforma de esos Estatutos, presentado por el Rector al Consejo Superior?
    Y viene la segunda pregunta de cajón: ¿Consciente de la necesidad de introducir la TRIESTAMENTALIDAD, ha exigido el Consejo Superior al Rector que presente ese proyecto?

    Mientras la cosa no avance en la UTEM, y se logre aprobar una propuesta de reforma de Estatutos, la Presidencia de la República jamás tomará la decisión de democratizar y hacer más participativo la gobernanza en la UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, no quedaría nada más que pedir la cabeza del rector y la de lis Consejeros Superiores si no le dan la cara a los estudiantes.

      Eliminar
    2. Es decir, no quedaría nada más que pedir la cabeza del rector y la de lis Consejeros Superiores si no le dan la cara a los estudiantes.

      Eliminar
    3. Es decir, no quedaría nada más que pedir la cabeza del rector y la de lis Consejeros Superiores si no le dan la cara a los estudiantes.

      Eliminar
  4. Y echar al glorioso equipo jurídico de Lucho, que ahora seguramente está destinando su tiempo a cursar Postgrados y Postítulos en otra parte, con el gentil auspicio de la UTEM.
    Hay que invertir en los muchachos, en una de esas, nos toca otro "Peñailillo"

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.