Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

EN LA MONEDA TAMBIÉN TIENEN UN ADMINISTRADOR : LAS EXPLICACIONES RARAS QUE POCO EXPLICAN

.
UN DECIR MUY PRÁCTICO ENTRE LOS ABOGADOS SEÑALA : "QUIEN EXPLICA SE COMPLICA".
.
El actual Administrador de la Moneda ha querido explicar a la ciudadanía  por qué el Ex Ministro Peñailillo no incluyó en su declaración de patrimonio un terreno de 370 millones de pesos adquirido el año 2012 en Peñalolen, señalando que no tendría porque haberlo hecho, dado que ese sitio le pertenecía en exclusividad al Sr. Administrador, pese a que para su compra habrían concurrido tanto él, como el ex ministro y un tercero que en conjunto habrían puesto el dinero para el pie de 80 millones y solicitado un crédito por el saldo.
.
Si esta explicación resulta ser cierta, habría que pedirle al Sr. Ex Ministro  que se haga cargo del Hogar de Cristo o integrarlo a la brevedad a cualquier Fundación sin fines de lucro.
.
Una de las principales críticas que se le formularon al ex ministro fue justamente la mala calidad de las explicaciones que repetidamente entregó sobre los supuestos trabajos realizados para el Sr. Martelli, histórico recaudador de dineros de campañas políticas.
.
Sin duda que esta antigua práctica de entregar explicaciones inverosímiles ha resultado muy efectiva en comunidades cerradas dónde no existen fuerzas que obliguen a las autoridades  a entregar respuestas claras, coherentes  y precisas  sobre sus actuaciones y decisiones, pero en una sociedad abierta y con discernimiento y autonomía, esto resulta inaceptable, tal como le ha ocurrido a varios políticos que han caído en picada y a varios otros que se aferran, al igual que los mentirosos, a insitir o profundizar en sus explicaciones absurdas.
.
Ojalá que sirva lo anterior de ejemplo a algunas autoridades universitarias y de otra índole, dado que una nueva generación de dirigentes estudiantiles podrían exigirles un mínimo de realismo  y rechazar los malabarismos discursivos al que la mayoría de los académicos  se han acostumbrado.  
.

1 comentario:

  1. Extraoficialmente, en la próxima semana se realizarían, en la Corte Suprema, los alegatos en el juicio de Criminalística.
    Hay que estar tranquilos...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.