Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

¡¡¡ LO QUE EL VIENTO SE ESTÁ LLEVANDO !!!

.
HACE UNOS POCOS DÍAS LE TOCÓ EL TURNO AL OLÍMPICO EX MINISTRO DEL INTERIOR Y PARTE DE SU EQUIPAZO,  LUEGO AL DIRECTOR DEL SII, AYER A LA PLANA MÁXIMA DE LA FIFA Y ADLÁTERES, ....  Y, ....  SUMA .... Y ...... SIGUE.
.
Todo parecía estar en completa calma y los dueños de cada situación podían dormir tranquilos disfrutando sus grandes logros, conseguidos en algunas situaciones con "malas artes", por decir lo menos.
.
Al igual que los volcanes, las situaciones sociales que acumulan mucha tensión, aunque parezcan dormidas por muchos años, ocasionalmente se reactivan y hasta ahora no ha sido posible predecir su ocurrencia con un mínimo de precisión; tal como ocurre también con los terremotos.
.
Sin embargo, algo que es tan conocido como  la rueda o "el hilo negro", algunos individuos parecieran ignorar las leyes fundamentales de la vida y se esfuerzan porfiadamente  por torcerles la nariz.
.
El mundo está lleno de Madoff,  chicos o grandes, inteligentes o tontos, pero todos ellos caminan sin prisa hacia un mismo destino.
.
Esto, sin duda, no es nuevo. Basta recordar la Gran Revolución Francesa o la más reciente Revolución Rusa.
.
Obvio,  perdonando la diferencia  de magnitud, algo similar pareciera estar ocurriendo en nuestra pequeña y atormentada UTEM.
.
Todo aparentaba ser un Paraíso en vías de expansión que garantizaba la eterna felicidad de sus subditos, camino plagado de éxitos y acreditaciones varias, finanzas bollantes con fuertes reservas monetarias en perpetuo incremento, pero ..... .
.
Pero, siempre existe uno o más 'peros'.
.
 
EN DESARROLLO
.

8 comentarios:


  1. LA LEY DEL ESPEJO
    No resulta nada de sorprendente lo que está sucediendo en la UTEM; ya era
    hora, se cumple el ciclo y la Ley del Espejo se hace presente. La actual
    llamada "máxima autoridad", nombre que emana no de la autoridad que encarna la persona, sino de los adjetivos que se utilizan en el estatuto de la
    universidad está reducida a la "minina autoridad". Hoy, los que hasta ayer
    aparecían como sus máximos aliados se han puesto en la posición diametralmente opuesta. Se ha terminado la magia. A partir de ahora, las autoridades empezarán a sentir en carne propia lo que años antes fomentaron contra Avendaño, todos y cada uno de ellos empezarán a sentir en carne propia lo que le hicieron sentir a aquella autoridad y sus colaboradores.
    Es el principio del fin y la Ley del Espejo se hace presente para recordar
    a los traidores y confabulados de entonces que nada pasa al olvido, que
    todo el daño que se hace en determinado momento termina por volver a quienes lo originaron, con la diferencia que este vuelve amplificado. Todas las mentiras, las calumnias, las ofensas vertidas, contra Avendaño y que
    las instancias legales han ido desechando una a una en cada etapa, se harán presente como una energía con signo negativo que, reflejadas como en un espejo, impactarán a la UTEM y sus autoridades llegando incluso a
    explosionar si no se toman las necesarias acciones para remediarlo y a
    tiempo. Es hora colegas que tomemos conciencia que con nuestro silente
    actuar fuimos cómplices activos o pasivos de un grupo de interés que se
    sirvió de nosotros para denostar más allá de lo permitido a un rector y sus
    colaboradores y que junto con ello hizo mucho daño a la UTEM, y que ahora
    es el momento de trabajar para que la UTEM tenga un nuevo comienzo o
    seremos arrasados junto a las autoridades en este torrente de signo
    contrario que se ha empezado a manifestar y que no parará hasta que no haya cumplido su cometido. No podemos permitir que en este nuevo ciclo la caída
    de las autoridades, todas marcadas con el signo de la traición, arrastre a
    los miles de estudiantes que necesitan de ella y que, en la práctica, son
    inocentes de los planificados actos de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La redacción ambigua de su comentario, me recuerda a las gitanas "tarotistas"...
      ¿Algún interés o aspiración suyo(a), no cumplido, por ab o c motivo...?

      Eliminar
    2. Cuentenos como Avenadaño logró el milagro de mudarse desde La Granja a San Carlos de Apoquindo con el sueldo de empleado público. Todo un misterio, no le parece ?

      Eliminar
    3. Fácil. Muy fácil ....

      Pero no se los dirè, pues la Comuna de La Granja quedaría rápidamente deshabitada.

      Eliminar

  2. Lo que el viento de los nuevos tiempos de la educación superior se está llevando es la situación actual de la UTEM que es diametralmente opuesta desde que la casa central se dejó sin actividades docentes. El ex Rector Miguel Avendaño jamás aceptó una toma y los intentos duraron o minutos en que los guardias y administrativos los sacaban o la comisaría de enfrente actuaba por orden de rectoria que en eso jamás perdió el control y ni un solo funcionario se quedó en la calle como ahora en que los buenos funcionarios deambulan por 18 y otros en sus casas y varios ya están en el exterior porque el lunes 1 junio de 2015 los campus seguirán cerrados por la incapacidad del todavía rector que no tiene la dignidad ni siquiera de poner su cargo a disposición de la Presidenta como ante una situación interna mucho menor lo hizo el ex rector o silenciosamente se fue la ex rectora (s).
    Sr Rector su ciclo y todo su equipo bajo resoluciones con su firma está terminado en la peor forma para la UTEM: El CAOS TOTAL . Todos los directivos desaparecidos y la anarquía caótica en casa central con el poder total sobre un patrimonios que nos ha costado décadas construir hoy puede arder en cualquier momento como las fogatas que ya son familiares en su entorno y muy con vista al MINEDUC que ya no pueden desconocer que la anarquía más violenta se Tomó LA UTEM. Y el rector AUSENTE y en fuga con todos sus directivos

    ResponderEliminar
  3. Avendaño traicionó a LPF desde su cargo de confianza. El espejo partió en 1997

    ResponderEliminar
  4. Ab o c nooo. Se trata de varios abc1 tratandoi de obtener varios cargos bien remunerados que ya se ven disponibles en rectoria con su rector a la cabeza saliendo bien funados

    ResponderEliminar
  5. Sr. Editor prof Claudio permitame aclarar que yo sepa las gitanas leen las huellas de las manos , pero gitanas tarotistas creo que no , aunque en la UTEM ahora puede pasar cualquier cosa

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.