Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

COMUNICADO DE LA VRAC, VRAF Y VTT : SE SUSPENDEN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y NO ACADÉMICAS HASTA EL LUNES 01 DE JUNIO DEL 2015

.
DE UTEM-TODOS
.
Miércoles 27 de Mayo 2015, 20:43: 26 hrs.
Estimada Comunidad :
.
Por los hechos acontecidos en las últimas horas, que no aseguran el 
normal funcionamiento para desarrollar las actividades académicas 
y/o  administrativas, se suspenden todas las actividades 
académicas y no académicas hasta el dìa lunes 01 de Junio de 2015.
.
        Atentamente
 .
     Marisol Duran Santis                  VRAC
     
     Alberto Rodriguez Arriagada      VRAF (S)                         

     Mario Torres Alcayaga                 VTT 
.          


DEL   FACEBOOK DEL CENTRO DE   ESTUDIANTES " CEIND "

17 comentarios:

  1. Según algunos que conocen la historia del IPS-UTEM esta sería la primera vez que los estudiantes se toman la Casa Central, desde la creación de la UTEM.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, este medio es el unico que informa. Deberian pagarte a ti parte del sueldo, de quien lleva el área de comunicaciones.
    Rector fundador= Rector provoca primera toma casa central.

    ResponderEliminar
  3. Como lo hará ahora Marito para "blindar" a Lucho?
    Este es el costo de prometer lo que no se tenía intención de cumplir, pensando que la muñeca milagrosa y empalagosa permitirá salir del atolladero.
    Los alumnos de la UTEM no son tontos, no los traten como tales.

    ResponderEliminar
  4. No.. Eso no es verdad a la Casa Central la han tomado en varias oportunidades. pero son desalojados muy rápidamente

    ResponderEliminar
  5. No.. Eso no es verdad a la Casa Central la han tomado en varias oportunidades. pero son desalojados muy rápidamente

    ResponderEliminar
  6. Dra Maria Eliana Pino
    Efectivamente se han tomado la Casa Central en otras ocasiones pero el desalojo es muy rapido dado que alli esta el corazon de nuestra institucion y se guardan innumerables documentos muy delicados y no deben correr ningun tipo de riesgos.
    Si es primera vez que la TOMA dura tanto tiempo (incluida una noche), tambien es primera vez que el nivel de violencia supera todos los episodios precedentes.
    Anoche los alumnos en la sede Vidaurre comenzaron con sus capuchas a partir de las 17:00 hrs y no pararon hasta las una de la madrugada. Hoy iniciaron sus barricadas a las seis de la mañana y no pararon hasta las ocho y edia . Por las calles corrian los papas con sus hijos ,tanto de la Escuela Arturo Prat como del Clegio San Ignacio, debitaron encapuchados en bicicleta mirando lo que sucde en el perimetro, destrozaron todo lo que encontraron y mientras tanto. EL RECTOR AUSENTE y las autoridades envian este comunicado.
    ¿hasta cuando esta DESIDIA? el grupo de exhaltados es minoritario, entre ellos estan los mismos de siempre, varios de ellos ya titulados. Mas del 90% de los alumnos se RESTAN de estas acciones vandalicas y me parece que la decision de quienes detentan los cargos directivos solo muestra DESIDIA.
    Nos dan minivacaciones, ninguna instruccion, ningun comunicado a la altura de las circunstancias, se nos impide ingresar a nuestros lugares de trabajo,se afecta el normal desarrollo de nuestros compromisos signados y ahora debemos esperar que decide un grupo de alumnos (que muestra compromiso y consecuencia con sus propositos) mientras nuestra Casa Central esta expuesta a desmanes internos.
    Asi la cosa, solo me queda encomendarme a las monjitas ahi sepultadas para que en la santidad de una vida de oracion y entrega a la educacion, nos guarden y protejan. ¿a quien mas?

    ResponderEliminar
  7. como dicen los que han trabajado hasta tarde, las mojitas se pasean por los pasillos oscuros. varios las han visto.

    ResponderEliminar
  8. Los que estan en la sede Vidaurre son los mismos anarquicos de siempre. Se repiten las caras.
    Supongo que deberiamos felicitar su conviccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O felicitar a quienes los alientan. Una pista: tugar, tugar, salir a buscar que en el 390 los podemos encontrar

      Eliminar
  9. Los alumnos han descubierto que el mago de oz es un charlatán. Ahora ciudad esmeralda será intervenida por la bruja del sur. No habrá macondo ni palenque para la rectoría y los 192 secuaces. Se acabó el cuento y sólo queda que el mago abandone el palacio en el globo para siempre. La bruja del sur nombrará al espantapájaros sin seso en Macul, al hombre de hojalata en providencia y al león cobarde en el centro. Ponganle el nombre que quieran

    ResponderEliminar
  10. Los alumnos sabrán del tipo de decano que tienen sobre todo el de ingeniería
    Esa es la educación de calidad que buscan, pienso que NO.

    ResponderEliminar
  11. Los académicos y funcionarios administrativos debieran reunirse urgentemente en cualquier lugar del Centro para discutir la actual situación, el petitorio de los estudiantes y que posición tomar al respecto, nos es posible que nos vamos para la casa hasta el Lunes y punto, y si sigue la toma y el paro?, seguiremos en la casita comiendo sopaípillas y tomando vino caliente. Por favor, tomemos iniciativas, Pinto se las va a jugar por el "cansancio" de los estudiantes aunque esto demore meses en solucionarse. Ahora serán sometidos a prueba las Asociaciones de Académicos y funcionarios, especialmente sus dirigentes. No temamos enfrentarnos a Pinto y sus secuaces, salvemos la UTEM antes que sea tarde. Dialogar rápidamente, ambos estamentos, con los estudiantes. Debemos dar el ejemplo de madurez como académicos, que un árbol no nos deje ver el bosque. Lo esencial es resolver el conflicto rápidamente..

    ResponderEliminar
  12. Hay que sacar a los 2 decanos pintistas. Solo hay que ver sus votaciones. La sra. con su hermana y el supuesto ingeniero

    ResponderEliminar
  13. De los decanos solo salvan jeria y Maturana.

    ResponderEliminar
  14. Y los lobbistas de LPF (Ya no tan jóvenes dostores, que han hecho del lobby, su principal fuente de ingresos y viajes), por qué no hacen lobby con los alumnos? Ahora Pinto los necesita.
    Y el Giorgio Martelli de la VRAC que manejaría a los alumnos?

    ResponderEliminar
  15. Hay que sacar a los vicerrectores y al equipo jurídico. Sólo así daremos señales de seriedad y recuperaremos la confianza. Los estudiantes están cansados de la mediocridad y esta vez no van a detenerse porque están mejor informados y coordinados que nunca. Espero que LPF no subestime las nuevas herramientas de comunicaciones que los estudiantes poseen y los escuche.

    Las reglas del juego de hoy y los equilibrios de poderes han cambiado y nuestras autoridades parecen no entenderlo.

    ResponderEliminar
  16. Volvieron los tiempos de las caidas estrepitosas de avendaÑo y haydeesita . Ahora le toca a DON LUIS 2.0 y TODO su equipo directivo como fue en las dos defenestradas anteriores

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.