Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

¿¿¿ EL RECTOR QUE NOS MERECEMOS ??? o ¿¿¿ EL RECTOR QUE NECESITAMOS ??? o ¿¿¿ EL RECTOR QUE NECESITA EL PAÍS PARA UNA DE SUS UNIVERSIDADES ???

.
CURIOSAS FORMAS DE LUCRAR 
.
No a pocas personas  les ha llamado la atención que la  sucesión de rectores de la Utem han sido personas que nunca han ocupado cargos académicos intermedios de Directores de Departamentos, ni de Escuelas ni mucho menos Decanos. 
.
Para que decir, ni siquiera investigaciones realizadas  como colaboradores o publicaciones con alguna relevancia interna.
.
Cabe preguntarse por el porqué de esa curiosa curiosidad universitaria.
.
Exagerando un buen poco esto es como si al enfermero "prácticante" del hospital lo designaran como Director del Hospital.
.
Probablemente todo sea consecuencia de un mal uso de la mal definida autonomía universitaria que en la práctica libera el funcionamiento académico y administrativo de las Universidades de casi todo control efectivo de los organismos del ESTADO.
.
Para esclarecer este hecho, basta revisar los múltiples dictámenes de la Contraloría General lamentando lo ocurrido o señalando que no ha sido respetada. Y para que decir de la Contraloría Interna que más parece un organismo de ficción que una instancia de control real de la gestión rectorial.
.
Sin duda que la autonomía universitaria en lo académico es un valor tremendamente importante a fin de liberar a sus académicos del control político de los poderes económicos, políticos o religiosos que pudiesen impedir el libre desarrollo de su pensamiento creativo o coartar su libre expresión de opiniones. Y, más aún, del necesario complemento administrativo y económico mediante el cual se pudiese ejercer indirectamente el susodicho control y coacción.
.
Sin embargo, no deja de resultar curioso que pese a que muchas comunidades académicas estan liberadas de ese oprobioso control externo gracias a la autonomía, en la práctica no se da ni siquiera por asomo la producción científica, literaria o filosófica que todos esperan con ansiedad, quedando como consecuencia que la mentada autonomía se reduce a la libertad, e incluso en algunos casos libertinaje, para administrar cuantiosos recursos del estado.
.
En consecuencia, sino es lo académico el leit motiv de estas universidades, entonces su quehacer se reduce a la gestión de sus recursos de acuerdo al juego de intereses internos.
.
 
 EN PROCESO
.


134 comentarios:

  1. El próximo rector debe ser Manuel Jeria secundado por Eduardo González. Ahí tenemos un rector con vasta trayectoria académica y a un vicerrector probado en el área económica. Así la UTEM llegaría a las grandes ligas universitarias.

    ResponderEliminar
  2. Para que ocurra eso deben considerar a kike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro para que eso ocurra hay que considerar al decano de la FAE ya que Eduardo González es muy cercano a él.

      Eliminar
    2. En todo caso si González apoya al Kike le daría seriedad y estabilidad a la gestión.

      Eliminar
    3. Si es por las cercanías de Eduardo González, él también lo es de Negroni, Torres (no Maritus) y Durney. Como vemos tiene una amplia red de contactos.

      Eliminar
    4. No aporten tantos nombres por favor, ¿o quieren que a todos les instruyan sumarios?

      Eliminar
    5. A quien Eduardo González apoye cuenta con mi voto.

      Eliminar
    6. Todos sabemos que Kike aspira a ser el próximo Rector. Kike para ello necesitas el apoyo de Eduardo. Si lo logras mi voto será para ti.

      Eliminar
    7. También contaría con el mío y de muchos que votamos por LPF..

      Eliminar
    8. Kike obtén el apoyo de Eduardo González y tienes mi voto.

      Eliminar
  3. Que siga Lucho caramba!!!!!
    A la UTEM le falta pagar muchos pecados aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LPF por un tercer período? Que Dios nos pille confesados!!!

      Eliminar
    2. Así es, con las actuales jefaturas, el Purgatorio para la UTEM será interminable.

      Eliminar
    3. Es absurdo Pinto para otro período. Más que absurdo sería demencial.

      Eliminar
    4. Espero que Pinto recapacite pronto y escuche al mundo académico y no académico que piden se reconcilie con González.

      Eliminar
  4. Hoy el rector que nos merecemos en el mejor de los casos es El Administrador Provisional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al interior de la UTEM tenemos los académicos capaces de liderar, por lo que no son necesarios los Administradores Provisionales. Jeria y González son los llamados a liderar.

      Eliminar
    2. O Kike y González.

      Eliminar
    3. Me es indiferente si es Jeria o Kike, mi v voto va con el exVRAF. Él nos sacó del hoyo en que estábamos y Pinto no se metió en nada. El VRAF menos mal gozaba de amplia autonomía.

      Eliminar
    4. Me inclino por Jeria y González.

      Eliminar
    5. Colegas y amigos, NO sean miopes. Si quiere que la UTEM sea competitiva, observen cómo lo hacen las otras universidades.

      Eliminar
    6. Nadie más competitivo que González que nos sacó del abismo en que estábamos.

      Eliminar
  5. Mal agradecidos se olvidan que don luis le ha dado todo a su querida Fae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, le devolvió a la Fae al mejor de sus asesores (Eduardo) para que le haga campaña al Kike. Aunque con eso se hunda el mismo Pinto ¡que generosidad para la Fae!!!

      Eliminar
  6. menos su oficina/mausoleo del primer piso, el bono prometido, democracia en la elección de sus autoridades sin intervencionismo, respeto a las autoridades electas legítimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy funcionario no académico y se que el bono es obra del Jefe (EXVraf). Se además que ya en junio del año pasado estaba totalmente financiado considerando medio sueldo por funcionario (costo de $400 millones). Si bien su entrega debe pasar por el Consejo Superior no creo que nadie en su sano juicio se opondría a él ya que hemos cumplido las dos condiciones estipuladas en el programa para la rectoría de don Luis. No me cabe duda de que si el Jefe estuviera en su puesto esto ya se habría solucionado. Don Eduardo, yo y muchos esperamos que vuelva pronto.

      Eliminar
    2. Yo tambièn soy no acadèmico y me sumo a lo indicado por el compañero de las 20:46. Don eduardo ¡vuelva, lo necesitamos!!!!

      Eliminar
  7. Que penosa la intervención de Pinto en CNN. Dijo puros lugares comunes y se OLVIDÓ DE LA CALIDAD en la educación. Cambie a sus asesores, especialmente a Maritus y Titithus. Recuerda Lucho cuando ibas a los Departamentos Mecánica y Electricidad por ejemplo y el exVraf te soplaba al oído.

    ResponderEliminar
  8. Lucho, Lucho, Lucho, no hay otra alternativa para la UTEM.

    ResponderEliminar
  9. En la cuña del minuto en CNN no pudo ser peor su aspecto demacrado , desconcentrado trembloroso en la voz muy lenta y repetitivo con el pacto social . Hoy en casa central penaban las animas y por eso sus cercanos algo planean y lo está logrando. El rector reina pero gobiernan los que nunca firmaron su lista inicial de los 12 y ahora lo tienen secuestrado. No permitamos otra salida del rector ilegal. Solo renuncia por su salud , antes que vuelva a operar la CGR y el Mineduc con sus futuros representantes

    ResponderEliminar
  10. Porque insisten tanto con Jeria. Ya paso su tiempo. O quisren otra eleccion Pinto-Jeria. Den espacio a nuevos liderazgos, Negroni, Maturana, Rigoberto, por.ejemplo. Si ellos quieren al ex VRAF, esta bien, pero acuerdense que el y LP despidieron a muchos colegas de mejor nivel que otros a los cuales incluso les dieron las plantas truchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UTEM era como un barco que se estaba hundiendo cuando asumieron Pinto y González. Y si un barco se esta hundiendo NO se pueden salvar todos, siempre hay algunos sacrificados. Lamentablemente le echamos la culpa a los que tomaron la decisión para salvar al barco.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Negroni o Maturana siempre que tengan a González.

      Eliminar
  11. Hoy en TV con la Periodista Rincon. Eyzaguirre dijo textual " con los alumnos no se negocia". Nuestro rector no hace caso y los alumnos UTEM son cogobierno o sea no negocian simplemente mandan

    ResponderEliminar
  12. Sabian que a lo mejor el nuevo Director pasa a ser el ex Director. Se abrio nuevamente el.caso de la quiebra de su anterior universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quebró la U de la República. Nos quebró el CFTUEM y ahora nada le costará quebrar la UTEM

      Eliminar
    2. Qué papel juega el Jefe de RRHH en el equipo del nuevo director?

      Eliminar
  13. En el 2009 voté por Manuel y el 2123 voté por Pinto porque estaba Eduardo González como VRAF.

    Era este último el que me daba tranquilidad, estabilidad y la posibilidad de crecimiento junto a la UTEM. Ahora que no esta se nota ostensiblemente su ausencia ...

    ResponderEliminar
  14. Sr. Pinto, pídale ayuda a Eduardo González, quien ya fue tu brazo derecho y su ausencia en la gestión se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos reconocer que González ha sido el mejor VRAF que ha tenido la UTEM en toda su historia.

      Eliminar
  15. Ya basta!!!!!
    El Sr. González no volverá a la VRAF mientras esté el Sr. Pinto y Cía. en la rectoría.!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que lástima!!!

      Eliminar
    2. González es leal con la Universidad y después con Pinto. Lo que no le gusta es la Compañía de Pinto.

      Eliminar
  16. Una cosa es salvar el barco y otra salvar a la tripulación.

    Una cosa es salvar el barco y otra es adueñarse del barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto se adueñó del barco pero González claramente no.

      Eliminar

  17. El video del sabado del rector en CNN es precisamente el rector que no merece la UTEM , pero un pequeño grupo de colegas ( 119 ) lo colocó otra vez en el cargo a sabiendas del deteriorado estado de salud fisico y mental en que se encuentra y de todas maneras lo exponen en estos medios de alta audiencia empresarial, académica y politica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño grupo 119????. Parece que tenemos problemas de matemat8cas.

      Eliminar
    2. Al lado de los 2300 electores de la Chile, 119 es un grupûsculo.

      Eliminar
    3. Los destacables y admirables son los 61 que votaron por el Sr. Jeria. Ellos alientan la esperanza de que todo no està perdido

      Eliminar
  18. Mejor es que escuchen el debate para rector de la U de Chile. Es un gran aporte al sistema universitario estatal y un orgullo de tener La Universidad de Chile
    http://radio.uchile.cl/programas/especiales-de-prensa/debate-entre-raul-morales-y-ennio-vivaldi-en-sala-master-los-dos-candidatos-pasaron-a-la-segunda-vuelta-de-este-27-de-mayo-para-definir-al-proximo-rector-de-la-universidad-de-chile

    ResponderEliminar
  19. LP aun no lleva un año de rector y fijense como ha rearmado su "equipo" de trabajo. Ninguno de quienes lo apoyaron en la.primera y en la ssgunda eleccion. O sera que por su incapacidad otros dstan preparando el ddsembarco (retorno) de julith8s.

    ResponderEliminar
  20. Pero si en la UTEM también hay debate!!!!!
    Lucho con Luis Pinto, un ejemplo de pluralismo

    ResponderEliminar
  21. Eduardo González junto a Hugo O. Inostroza fueron los adalides del retorno de Pinto a la rectoria el año 2009.

    Quizás motivados por el salvataje de la Utem o el rescate de un baluarte de la Logia a la que el hermanito Miguel llevó al despeñadero o ambas cosas a la vez.

    Cualquiera que sea el motivo, merece un reconocimiento por la tarea realizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo González es independiente de cualquier Logia. Actúo motivado sólo por su lealtad con la UTEM y, lamentablemente, con Pinto.

      Eliminar
  22. Por supuesto que los 119 le agradecen su gestión , pero los cientos de profesores tiempo parcial que perdieron su condición de docentes de la UTEM , nunca le perdonarán tamaña injusticia al dejarlos por honorarios y por horas sin ni un solo de los drechos elementales de un profesor. Afortunadamente la reforma y sobre todo el administrador provisional impedirá estas serias arbitrariedades contra los docentes. Por cierto el rector hizo del VRAF un elemento desechable.

    ResponderEliminar
  23. El mejor reconocimiento a ex Vraf es dejarlo tranquilo porque su salud está muy mal. Idem LPF que poco se le ve en la UTEM

    ResponderEliminar
  24. Que vergüenza la entrevista en CNN, peor que la del año 2011. No dijo nada. Uso muletillas. Que barbaridad.
    Comparenlo con Zolezzi o con el rector de la Católica

    ResponderEliminar
  25. "reconocimiento por la tarea realizada" suena al pasado que no vuelve.

    ResponderEliminar
  26. Seamos serios: todos sabemos que junto a la capacidad de don Eduardo estaban sus permisos médicos.

    Estos eran demasiado riesgosos y ponían en jaque a la institución.

    También sabemos que LPF ya no cuenta con ninguno de los que lo apoyaron. Los apartó y optó pot titus, maritus y marisolus. Ellos solamente aprovecharon sus indecisiones y pérdida de conducción para separarlo de todo y de todos. Y ahora juegan a exponerlo innecesariamente a los medios, haciéndolo hablar obviedades en lugar de temas que si lideraba al interior del CUECh.

    El objetivo de estas maniobras?

    Obvio sr. Editor

    ResponderEliminar
  27. El ex VRAF debe retornar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  28. No se de que Vraf hablan. (...)

    Por que en este blog lo protegen tanto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que lo proclaman el 'salvador' de la "UTEM" son en su mayoría los lectores del blog, sin perjuicio de la simpatía y reconocimiento que su editor le tenga por su extraordinaria seriedad y capacidad de trabajo.

      Lamentablemente, los mismos 'diablillos' que lo hicieron caer hace algo más de un año, ahora tratan de hacer caer al mismísimo rector que los puso a en sus inmerecidos cargos.

      Eliminar
  29. Y? Maritus. Podría ser un buena alternativa, vende bien la pomada a LP. (...)

    ResponderEliminar
  30. Sr Editor gracias por su sinceridad al servicio de la verdad, porque "algo huele mal en Dinamarca" y la enorme cantidad de comentarios en esta noticia asi lo demuestra con 67 comentarios , es un record que ya superó a la famosa carta de los siameses y la repulsa que esto motivó. Sin embargo ahora estamos en una noticia vital para la UTEM como es el tema angustiante del rector que tenemos y lo que la UTEM requiere con urgencia antes que sea tarde

    ResponderEliminar
  31. A Maritus lo trajo el mismisimo avendaño y le sigue rindiendo fiel pleitesia.

    ResponderEliminar
  32. No cabe duda de la "capacidad profesional" del ex VRAF. Pero no olviden que LP tuvo que sacarlo por la presión del Mineduc y de Contraloría.

    Manuel necesita profesionales integrales para formar su gobierno que provengan de todas las facultades, sin distinción de ningún tipo.

    Los mejores desde un punto de vista de calidad, competencia y valores éticos y morales.

    Para lograrlo debe olvidar su actitud contra quienes no tienen doctorados, pero si son excelentes en otras materias de la academia, debe apuntar al equilibrio.

    Lo importante no son las posturas extremas sino que gestionar con miras al cumplimiento de la misión institucional y estabilidad laboral de la comunidad, es decir, ser diferente a LP.

    ResponderEliminar
  33. Deben entender que el UNICO objetivo de LP es el poder por el poder. Le da lo mismo la UTEM o su equpo mientras lo alaben todos los dias.

    Esperar algo de LP es perdida de tiempo. Eso lo sabe tithitus, marithus, lalithos y sobretodo julithis, quien ya tiene experiencia en golpes de rectoria.

    En el pasado le tocó el turno a LP y luego a Avendaño.

    Ahora esta en lo mismo, con un plan trazado y en fuerte marcha.

    La solucion recae hoy por hoy en la union de Manuel con Enrique y de todos quienes quieren una universidad de verdad.

    Ellos de seguro formaran un equipo con los mas competentes y mas honestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olviden de Patitus Ayala, el encargado de la logística e información necesarias para "las operaciones"

      Eliminar
  34. "Juego de Traiciones".

    Este fue el nombre que se vino a la mente en cuanto entre al blog y leí todos estos comentarios referidos a presuntos precandidatos a ocupar el cargo de rector. Y por qué ese nombre, porque de una u otra forma muchos de los que opinan, de seguro antes apoyaron ya a otro candidato que no dio "el ancho", pero que ante la debilidad de la actual "máxima autoridad" reflejada en la entrevista de CNN no vacilan en retractarse y buscar otras alternativas.

    No los culpo, por el contrario, los entiendo plenamente. Lo lamentable es que ninguno de los nombres que por necesidad salen al tapete resultan poseedores del rango "aristocrático", en el sentido que Nietzsche le otorga a tal calificativo, que necesita esta universidad si de verdad quiere proyectarse en el duro escenario que se avecina.

    Todos ellos han zigzageado y practicado el juego anteriormente, y ya esta comprobado, sobre todo en la experiencia UTEM, que quien traiciona una vez, no duda en una segunda ocasión.

    ResponderEliminar

  35. Relación ULARE - UTEM se aclara.
    El VH Alfredo Romero , actual rector ULARE , ha sido muy claro en los 6 Puntos de su carta pagada en El Mercurio: Lo que queda de su universidad es solo agonía del proyecto masónico de IES y la sociedad le agradece su sinceridad , pero lo mismo se le pide al VH Luis Pinto en la UTEM, aunque con solo 6 Puntos no es posible aclarar la crisis de gobernabilidad que estamos viviendo . Por supuesto se descarta que el Sr. Romero sea el rector que necesitamos

    ResponderEliminar
  36. ¿ Y El Salvador llegará ?
    Julitus, Maritus, Tititus, Lalito ,patitus y cia, ninguno de ellos brinda confianza valórica y de principios que se requiere. Ello refleja la decadencia a que nos han conducido las autoridades actuales, herederas de las anteriores - que llegaron al poder haciendo uso de la colusión y las maniobras politiqueras - y que aun mantienen su enclave. Los invito a reflexionar y mirar mas allá del velo encegecedor que se posó sobre nosotros desde que llegoó la "rectora impuesta" por grupos foráneos y reencontrarnos con esa fuerza y sentimiento académico que poseíamos hace algunos años y encontrar "la persona" adecuada y digna para apoyarla y hacerla, con todo reconocimiento, o sea el primero entre sus pares. La Persona Existe, solo que nos cuesta verla porque primero se requiere un cambio de visión de nuestra parte, porque no ha jugado el "juego de traiciones", pero esta ahí. De nosotros depende. Por lo menos hay 60 colegas que lo intentaron y de ellos saldrá el primero entre sus pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salvador no será esta vez el Chapulín Colorado.

      Sin duda es más probable encontrarlo entre los 60s que entre los 115, pero no se debe ser prejuicioso pues entre esos 115 hay varios que optaron por LPF por razones prácticas o la mala preparación de la campaña improvisada de Jeria.

      Posiblemente existe en la Utem un grupo significativo que sea capaz de aglutinarse seriamente en torno a la Misión de la universidad.

      Esta tarea es cada día más urgente dada la situación del actual rector y su indisposición a colaborar en esta tarea.

      Eliminar
    2. Para que pueda surgir un grupo lider que encabece el proceso, debiera empezarse por un acuerdo con los grandes Maestros la Logia externos a la Utem para que ordenen a sus miembros al interior y asuman seriamente la responsabilidad que tienen como organismo dominante en la Utem.

      Eliminar
    3. Comparto totalmente con el comentarista de las 21:03, sobre todo en la campaña improvisada y extemporánea de Manuel. Las rectorías se ganan con votos y con trabajo basado en estrategias efectivas. Los asesores de LP en eso y solo en eso son expertos.

      Eliminar
  37. No cabe duda que entre todos los académicos hay mucho que tienen competencias y valores éticos dignos de un verdadero líder. Pero, de seguro lo piensan más de una vez en liderar un cambio. Normalmente, terminan con los pies hacia adelante porque cuando aparecen todos se esconden, ya sea por la necesidad de no poner en riesgo su trabajo y por ende la tranquilidad de su familia o porque lisa y llanamente los dejan solos. Quienes han enfrentado a LP lo saben. Para que esto suceda, debe terminar eso de que algunos son masones y otros católicos, unos 61 muy inteligentes y otros 117 deshonestos. A estas divisiones apuestan los diablitos, dígase tithus, marituhs, lalithos, y quien esta detrás de ellos, el gran julhithus. Y obviamente LP.

    ResponderEliminar
  38. Al parecer en la UTEM empezó a operar no solo una retroexcavadora sino que también una aplanadora liderada por julius y operada por el nuevo director, que cuenta con la valiosa asesoría de allaluz.

    ResponderEliminar

  39. Lucho, la casa de Julitus es otra ves un partido politico por un nuevo rector UTEM. Esperan la elección en la Chile para el asalto final . Tu salud ahora te abandona asi como tu abandonates al ex Vraf y tus leales colaboradores . Tu actual equipo dejó de serlo y ahora juega en tu contra.

    ResponderEliminar
  40. Lo que sea , pero nunca la triestamental , el CS y el CA tampoco pueden porque los preside el rector que es el reemplazado. Entre mas tiempo pasa mas complicado el panorama para la UTEM

    ResponderEliminar
  41. Que es el CONSEJO SUPERIOR?
    Que triestamental, eso si que es un chiste. Recuerden que primero era CUATRIMESTAL jajaja

    ResponderEliminar
  42. Ideal lo aconsejado por el Sr. Director Editor

    UN TRIUNViRATO

    Los tres vicerrectores y elecciones en 90 dias

    ResponderEliminar
  43. Negroni y Maturana deben empezar a trabajar juntos a la brevedad.

    ResponderEliminar
  44. Negroni ingenieria
    Maturana Fae
    Jeria Ciencia
    Cecilia construccion
    ? Humanidades (hay personas en cartografia pero no exponerlas)
    Con este grupo se comienza ahora y el opoyo será inmediato , porque cada uno de ellos tienen liderazgo y autoridad moral

    ResponderEliminar
  45. Ingeniería y FAE están trabajando juntos hace rato, pero Negroni no es el interlocutor válido. Algo grande se prepara....

    ResponderEliminar
  46. Llegemos a los 500 comentarios para que LPF entienda que debe retirarse. Organicemonos por favor. Ya basta de tanto abuso para algunos y privilegios para otros.

    ResponderEliminar
  47. Jeria es obligatorio aunque sea mal candidato pero eso es solo por el efecto pinto

    ResponderEliminar
  48. Negroni hombre de palabra.

    Ya aprendió y hará todo lo contrario a LPF.

    El es académico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Javier escudero ha aprendido mucho en su cargo de Consejero Superior.

      Pronto serán las elecciones para un nuevo Consejo Superior y allí se medirán fuerzas los diferentes grupos de poder de la UTEM y se podrá ver cuanto pesa Javier, Rigoberto o Negroni.

      Eliminar
    2. javierito, javierito. Ahora no podrás, ni con los pocos votos de LP. Fuerza Beatriz y Rigoberto.

      Eliminar
  49. Jeria tuvo como jefe de campaña al Negroni en la última elección.

    ¿ Para que necesitamos a Maturana?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta también puede ser si Maturana necesita a Negroni. Pero conociéndolo de seguro querrá trabajar con todos, y de seguro con Manuel, porque sabe de sus capacidades.

      Eliminar
  50. Es urgente sumar colegas para un programa de reemplazo que en el mejor de los casos será por salud inciompatible con el importante cargo público que detenta el rector y presidente del CS

    ResponderEliminar
  51. Así es, Negroni fue un excelente jefe de campaña. Lo único que no estuvo bien, es que también fue presidente del Tricel en esa elección. Debió haber renunciado al tricel.

    ResponderEliminar
  52. 500 comentarios para que llegue "EL Reemplazante" es demasiado. Veamos
    LPF a la primera se fue por un voto muy discutido y nadie registro los comentario.
    MA se fijó en el blog un total de comentarios hasta que llegue "el reemplazante".
    Haydesita fue apoyada por los doctores jovenes y para olvidar
    LPF ahora con 100 comentarios quedará bastante desestabilizado y comenzará la recta final para su reemplazo.Camino sin retorno

    ResponderEliminar
  53. Pidamos ayuda a Antonieta Saa. Ella sabe ....

    ResponderEliminar
  54. Te amo Negroni. Guapo, inteligente y ya adquiriste la experiencia necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas tiene estatura de rector

      Eliminar
    2. Esta afirmación es ironía?. Supongo, porque al igual que González tiene algunos hábitos que tiene que cambiar para ejercer cargos superiores. Su amistad con enfermando no ha sido productiva.

      Eliminar
    3. Es el único doctor enviado a España que investiga y publica de verdad.

      Eliminar
    4. Si, Negroni ha tenido y tiene algunas relaciones peligrosas que le pueden pasar la cuenta.
      Busquemos a otro candidato mejor.

      Eliminar
    5. con la cantidad y calidad de sus publicaciones dificilmente estaría de profesor en alguna otra universidad

      Eliminar
  55. Y Eduardo Frei también nos puede ayudar...........

    ResponderEliminar
  56. Y Eduardo Frei también nos puede ayudar...........

    ResponderEliminar
  57. Javier no tiene currículum para ser rector. Le estan contando un cuento, un canto de sirenas, mejor dicho de lobos marinos guatones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que importancia tiene el Curriculum ??
      Acaso Pinto, Avendaño, Haydee o cualquiera de los anteriores lo tuvieron o les hizo falta?

      Aquí lo único que importa es si es suficientemente pillín y sabe negociar y dar garantías a los principales grupos de poder reales de la Utem.

      Eliminar
    2. Lo único que refleja con su comentario es su propia mediocridad.

      Eliminar
  58. No se olviden de Maria Eliana Pinto sea como sea ha sido consecuente. Ella también es un aporte.

    ResponderEliminar
  59. HOI también se dio cuenta del cambio que tuvo LPF de ser Candidato y luego Rector. También puede ayudarnos

    ResponderEliminar
  60. Ufff ...
    Son muchos los políticos deseosos en ayudarnos.....

    Pero a una mayoría nos ayudarían a hundirnos más profundamente.

    Esta U. es un rico plato con 30.000 millones de presupuesto que se administran autonomamente y casi sin ningún control real.

    ResponderEliminar
  61. OM, GO, JP, NH, FP, EG, RV. TODO EL ABECEDARIO JAJAJA. Todos son heridos que dejo en el camino. Pidamoles ayuda a ellos

    ResponderEliminar
  62. OM, GO, JP, NH, FP, EG, RV.
    Un traductor por favor
    Incluir HOI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ayuda inicial :

      HOI : Hugo O. Inostroza,

      NH : Nelson Hidalgo.

      EG : Eduardo González
      OM : Oscar Magna
      GO : ....
      JP : .....
      FP : ......
      RV : .......

      Eliminar
  63. No se puede porque sería una caceria de brujas. Pero todos apoyaron a LPF y fueron cayendo uno por uno partiendo por HUGO OMAR INOSTROZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mantiene a su amigo leithoz y Cía. que tienen mucha Inteligencia

      Eliminar
  64. Ese es el problema estimados docentes, piensan que la Universidad es de ustedes, sin embargo y con mucho respeto en su mayoría no se han destacado ni como profesionales ni como académicos en labores de docencia, extensión o investigación, (especialmente en Ingeniería, donde esta lleno de técnicos (...)

    Ojala la universidad sea intervenida, que ingresen ex alumnos destacados en el ámbito profesional o que hayan realizado postgrados por su merito y que la universidad este al servicio del país, (...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo totalmente esta declaración. La UTEM tiene clanes de mediocres enquistados en cargos públicos haciendo las veces de académicos. A la hora de que se les ocurra postularse a un cargo como rector habrá que sacar a la luz sus paupérrimos currículos a la luz para avergonzarse de quienes quieren dirigir esta universidad estatal.

      Eliminar
  65. Yo soy uno de los que lo apoye y .....

    ResponderEliminar
  66. Rigoberto ha demostrado su gran capacidad, honradez y competencias.

    Además de su valentía e independencia del poder de turno.

    Si no fuera por él, LP habría hecho y desecho en la UTEM. El lo enfrenta con conocimientos y fuertes sustentos, siempre teniendo a la vista los intereses institucionales y no personales.

    Entiendo que el aún sigue en la contrata. (...)

    No me cabe duda que será nuevamente elegido como Consejero Superior.

    ResponderEliminar
  67. Yo también. Me sumo. Se le olvido como trabajamos al principio.

    Esas reuniones eternas sin sentido. Las reuniones de los sabados e incluso domingos.

    Yo apoyaré a cualquiera que no sea él .

    ResponderEliminar
  68. LA GUINDA de la TORTA
    La tan esperada historia de la UTEM se escribe por noticias de este gran Blog

    Domingo, 25 de mayo de 2014

    Páginas vistas (historial completo)
     : 179.000
    .
    Claudio Vila Ceppi en 20:22
    Compartir

    7 comentarios:

    Anónimo26 de mayo de 2014, 10:41
    El próximo 31 de mayo se cumplirán seis años del derrocamiento del ex rector Avendaño. Cabe hacerse las siguientes preguntas:

    1.- ¿Existió realmente el perjuicio patrimonial de la Universidad que tanto se arguyó para justificar la salida del ex rector?.
    Cabe señalar que la EDUTEM fue disuelta en el período de Haydée, por la bandita socialista que llegó gracias a Maritus, Lalitus, Julitus y Patitus, a cargo del proceso. ¿Fue informado el Consejo Superior de la liquidación de esa sociedad? De esa bandita todavía quedan algunos en la Dirección Jurídica y en la Contraloría Interna.
    Criminalística sigue.
    Los 23 discos duros robados nunca aparecieron, pese a los rumores de quien estuvo detrás y de su devolución.
    2.-¿Cuales fueron las supuestas irregularidades y delitos cometidos por el ex rector?
    Hasta la fecha, al señor Avendaño no se le ha condenado a nada. El sumario que le hizo la Contraloría General de la República fue por la contratación de profesores en las carreras de Criminalística, algunos de los cuales siguen haciendo clases en la UTEM.
    3.- ¿Que propósitos hubo realmente trás el derrocamiento del ex rector?
    Lo cierto es que todo el proceso previo a la caída del Sr. Avendaño no fue organizado ni dirigido por sus tradicionales adversarios, sino por un grupo de Humanidades que por mucho tiempo integraron y apoyaron su rectoría y que, en un momento dado, ambicionaron la rectoria para materializar la "Universidad Popular". Por eso durante la época de Haydée llegaron personajes ligados al P.S. a posicionarse en cargos claves: VRAF, Contraloría Interna, Dirección Jurídica y EDUTEM, controlando los flujos financieros de la Universidad. En lo académico nada se metieron, porque no sabía del tema (ni siquiera los propios académicos de la UTEM lo saben).

    4.- ¿Que pasó con la intención de erradicar al avendañismo?
    Lo indiscutible es que muchos fervientes avendañistas ahora son incondicionales pintistas y la mayoría está en la actual rectoría , justificando la metamorfosis en un supuesto engaño del que fueron víctima (excusa habitual en la UTEM); ejemplos hay muchos, baste recordar a los señores Hidalgo, Velásquez, Vergara, Labarthe, Miranda, etc.

    La Historia ya se está escribiendo y para quienes fueron presentados como villanos, quizás, ella sea favorable.


    Continuará............

    ResponderEliminar
  69. Me parece que les olvidó Avendaño

    ResponderEliminar
  70. No creo que Avendaño los haya olvidado y mas bien acecha para atacar cuando le llegue su mejor momento

    ResponderEliminar
  71. Cuidado. Avendaño ha ganado todos los juicios. Si gana uno que esta en curso LP debera recibirlo y pagarle el sueldo de estos años. ....

    ResponderEliminar
  72. EL TEATRO DEL ABSURDO.
    CUANTO NO DE JACTO LPF QUE CUANDO ASUMIO COMO RECTOR LE LLEGO UN SUMARIO QUE EL DEJO PENDIENTE CUANDO SE FUE Y CUANDO ASUMA AVENDAÑO VA A DECIR LO MISMO.
    PINTO GUARDA SUMARIOS EN SU OFICINA A LO MENOS 9 MESES

    ResponderEliminar
  73. Esto ss un peligro ya que aun tiene knfluencia en Ingenieria. La.pregunta es si sacara ventaja de su ascendiente u otro sacara ventaja de avendaño.

    ResponderEliminar
  74. Colegas
    Avendaño está detrás de CartografIa

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.