.
Estimada Comunidad Universitaria,
Uno de los elementos distintivos de las Universidades del Estado, respecto del resto de las Instituciones de Educación Superior, es el compromiso y aporte que efectuamos al desarrollo local, regional y nacional. Por nuestras características y naturaleza, tenemos una responsabilidad ineludible en esta materia, para con la ciudadanía, en aportar al Proyecto País.
Y es precisamente en virtud de ello que debemos dirigirnos a ustedes para manifestar nuestro repudio a la acción efectuada, por un centenar de estudiantes, que de manera agresiva y ajena absolutamente al espíritu universitario, irrumpieron en una reunión que se desarrollaba este lunes 6 de junio, entre la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y la Asociación de Municipios Rurales, AMUR.
El encuentro, que se realizaba en la Sala de Consejo de Dieciocho 390, contaba con la participación de alcaldes, autoridades municipales, representantes de la región IIle-de-France Chile, y profesionales de la AMUR que fueron obligados a abandonar el lugar de manera intempestiva. Con ello se interrumpió el trabajo que se viene desarrollando con estas entidades, en la generación de espacios de colaboración para posicionar externamente a la UTEM y abrir oportunidades a académicos y estudiantes para el desarrollo de proyectos conjuntos.
Frente a estos hechos, hacemos un llamado al estamento estudiantil a actuar con el decoro y respeto propios del ámbito universitario y a cuidar de manera denodada, la convivencia interna y la imagen externa de la Institución de la que todos formamos parte.
Atentamente,
Mario Torres Alcayaga
Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensió
Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensió
El, Neira y García son lejos más dañinos que este centenar de alumnos.
Pero de quien es la culpa que tengamos estos personajes.
VTT, García y Neira eran los brazos derechos o si ustedes quieren brazos izquierdos de Avendaño y ahora Pinochet los tiene a su alrededor.
ResponderEliminarQue hipocresía
El VTT era el delfín de Neira, luego el delfín de Aidesita y ahora el delfín de Pinto.
ResponderEliminarCare palo este señor y ahora da declaraciones para apoyar a su Rector de turno.
La reunión era para enseñar como se fabrica los volantines?
ResponderEliminarIndependientemente de la mayor o menor eficiencia de estos señores, nada de eso justifia la actuación del centenear de estudiantes que funó la reunión de los municipales regionales.
ResponderEliminarBien harían los estudiantes con publicar los curriculum de estos oscuros personajes y exigir su salida por los métodos propios de los movimientos estudiantiles y que no atentan contra las reglas básicas de la convivencia universitaria.
El diablo vendiendo cruces
ResponderEliminar