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jueves, 16 de junio de 2016

COMENTARIO DE UN APODERADO

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  LA OTRA MIRADA
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DE : CORREO DEL BLOG
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Como padre de un alumno veo con tristeza y decepción como el movimiento estudiantil se ha transformado en un secuestro ideológico que se aprovecha de la poca participación de los estudiantes que están aburridos del sistema de votación a mano alzada y mal manejo de la federación, que esta lejos de ser democrático.

Se niegan a hacer uso de tecnologías que están a la mano para tener una real referencia del sentir popular.

Creo que cuando se restablescan las clases y vuelvan los estudiantes es importante que busquen medios de cambiar los estatutos de manera que realmente si se va a paro sea por decisión popular y no de unos pocos. 
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                                                                     ANÓNIMO
                                                                 (POR RAZONES OBVIAS)

3 comentarios:

  1. LA INTRANSIGENCIA DE ALGUNOS "DIRIGENTES", ELEGIDOS ENTRE UN
    SELECTO SEQUITO MINORITARIO, SACA PROVECHO DE LA DESORGANIZACION DE LA GRAN MAYORIA DE SUS COMPAÑEROS DISPERSOS, Y CAUSA MAYORES DAÑOS QUE EL BENEFICIO DE AQUELLO POR LO CUAL, LEGITIMAMENTE SE PUEDE LUCHAR Y QUE IGUAL, SIN RENUNCIAR, SE PUEDE LOGRAR CON CAPACIDAD NEGOCIADORA, RACIONALIDAD Y VISION. LA UTEM NUNCA PODRA SER GRANDE COMO ES CAPAZ Y SE LO MERECE SI SE PERSISTE EN ESTE CAMINO. LA VERDADERA REPRESENTACION DEMOCRATICA ES: UN ALUMNO = UN VOTO Y AHI SE REFLEJA LA VERDAD Y SE RESPETA Y SE LUCHA POR ELLA... MIREN A LA USACH SEÑORES.....APRENDAN O VAYANSE A OTRA PARTE. ADELANTE UTEM, YO CREO EN TI

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    Respuestas
    1. Cierto. Una verdadera democracia se expresa en cada ciudadano, un voto.

      Pero habrá que admitir que esa será una democracia bastante conservadora o escasamente progresista.

      No me imagino a Bernardo O'Higgins o los Hermanos Carrera plebiscitando la declaración de la independencia de Chile entre españoles, criollos y nativos.

      Creo que aún estaríamos esperando algún edicto real de autonomía y votando por PSOE o el PODEMOS.

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    2. Un estudiante = un voto
      En primer término y por respeto a nuestros próceres Ohiggins y Hermanos Carrera, con todas sus virtudes y defectos, estimo sería prudente guardar las debidas proporciones y centrarnos en el contexto de la temática sobre la que opinamos. Ciertamente, no es tan difícil comprender que en aquellos tiempos, era inimaginable plebiscitar la declaración de independencia entre españoles, criollos y nativos, pero aún así, no por casualidad, fueron esos mismos quienes captaron de inmediato el mensaje y no dudaron en enlistarse en las huestes patriotas para seguir a sus Líderes. Líder que más tarde, también tuvo la capacidad de tomar conciencia de que no siendo ya representativo del clamor mayoritario y por el bien superior del pueblo, debía dar un paso al costado.
      Y Cuando ejemplifico con esta alusión histórica , no sólo hago referencia a los dirigentes estudiantiles, sino también a quienes conducen a la Universidad, para que no sólo descansen en la comodidad y la ostentación de sus cargos, transformándose en barreras infranqueables e inaccesibles o en muros donde sólo rebotan los clamores estudiantiles. Al fin y al cabo, no hay muro que resista si no se adapta a los vientos de cambio.
      Un sistema más participativo para los estudiantes, fundará las bases de una real y poderosa representatividad, capaz de arrastrar y conducir y de producir los cambios que todos esperamos.
      Aquella “democracia conservadora o escasamente progresista” a la que se hace alusión no es más que aquella incapaz y temerosa de adecuarse a nuestros tiempos, omitiendo el acceso al “uso de “tecnologías que están a la mano para tener real referencia del sentir popular”.
      Un estudiante = un voto

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