Translate

lunes, 20 de junio de 2016

Duro análisis al actual momento del movimiento estudiantil : Frente a la confusión de los gobernantes es ridículo esperar que el imperio de la lucidez se expanda hasta las asambleas estudiantiles

.
En un par de semanas todo el debate sobre la Reforma Universitaria   quedó atrapado en una competencia para probar quién condena con más emoción la idiotez de una minoría de imbéciles. 

Queremos hablar de educación pública, pero terminamos hablando de carabineros y desalojos.

Aspiramos a resucitar la educación pública, pero acabamos asistiendo a misas de desagravio por una imagen rota”, sostiene el periodista y escritor.
.
En su habitual columna en La Tercera, Oscar Contardo señala que “la revolución pingüina fue hace una década. Cuando ocurrió, los alumnos que hoy tienen entre 13 y 15 años cumplían apenas lo que indica la resta entre sus edades y el aniversario. El movimiento estudiantil de 2011 les tocó cuando recién alcanzaban el segundo ciclo básico. Pasaron dos gobiernos, un jarrón de agua sobre una ministra, una reforma de cartulina a una ley orgánica de la dictadura, un desfile de secretarios de Estado, de marchas multitudinarias y cadenas nacionales. Pasaron reuniones en cocinas, promesas de campaña y una retroexcavadora de juguete; pasaron Penta, Soquimich y Caval. 

¿Y de qué estamos hablando? De lo mismo, de tomas, de encapuchados, de desmanes y vandalismo”
(...)
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM/ANALISIS  SITUACIÓN REFORMA EDUCACIÓN SUPERIOR/O.CONTARDO/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.