Translate

jueves, 23 de junio de 2016

7 definiciones del nuevo presidente (RD) de la Feusach sobre el Movimiento Estudiantil

.

Medina es militante de Revolución Democrática y participó en una lista también integrada por el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Convergencia de Izquierda e independientes.

.
Medina es militante de Revolución Democrática y participó en una lista también integrada por el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Convergencia de Izquierda e independientes.

El egresado de economía asumirá el cargo el próximo miércoles 29 de junio, en reemplazo de Marta Matamala. Su lista ganó las elecciones con el 54% de los votos a la otra alianza, integrada por el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) e Izquierda Ciudadana.

Éstas son algunas de sus definiciones:
“Hay varios que le han querido poner una lápida al movimiento estudiantil, pero el movimiento estudiantil sigue vivo y continuará mientras no haya una reforma de verdad”.
“Comienza una nueva etapa en el movimiento estudiantil, en que tenemos la responsabilidad de recuperar la transversalidad y amplitud para disputarle la reforma al Gobierno”.
“Es una irresponsabilidad haber aprobado una gratuidad por glosa, sin una reforma”.
“Creemos que los cambios estructurales ya aprobados en el congreso son una buena oportunidad para mejorar la calidad y la inclusión, pero los consideramos absolutamente insuficientes”.
“A esta reforma le falta desmunicipalizar cuanto antes la educación pública creando una nueva institucionalidad que se financie de manera constante y suficiente en todos sus niveles y modalidades”.
“Queremos un nuevo trato, y le pedimos al Estado que se haga cargo”.
“No queremos ser espectadores de la crónica de una muerte anunciada de la educación pública a nivel escolar”.
. 
DE : EL DÍNAMO.CL/NUEVO PRESIDENTE FEUSACH/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.