Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

YASNA PROVOSTE VUELVE A LA POLÍTICA ACTIVA CON PROPUESTAS EDUCACIONALES

.
LUEGO DE ESTAR CINCO AÑOS MARGINADA DE LA POLÍTICA ACTIVA, YASNA PROVOSTE, LA EX MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE TUVO UN IMPORTANTE ROL EN LA CRISIS DE LA UTEM, POCO ANTES DE SER ACUSADA CONSTITUCIONALMENTE, SE POSTULA A LA MESA DIRECTIVA DE LA DC EN LA LISTA DE ALDO CORNEJO.
.
DE EL MERCURIO.COM
.

Entrevista a Yasna Provoste, quien regresa a la política y aspira a ser diputada:  
"La DC tiene que sumarse con fuerza a las transformaciones que este país requiere en educación"
.
"No en vano con la ex Presidenta Bachelet firmamos un proyecto de ley para terminar con el lucro en la educación", señaló la ex ministra de la cartera, quien fue destituida en 2008. 
(...)
-¿La DC no está actualmente en sintonía con la sociedad?
.
-Estamos en una crisis de representación a todos los partidos, no sólo la Concertación, sino también el gobierno. En ese sentido, hoy la DC tiene que sumarse con fuerza en las transformaciones que este país requiere en educación y otras materias.
.


.

Tras entrevista a "El Mercurio":
.

Vicepresidente DC critica dichos de ex ministra Provoste
.
Diversas reacciones generaron las declaraciones de la ex ministra Yasna Provoste a "El Mercurio", en las que comentó que "la DC tiene que sumarse con fuerza a las transformaciones de la sociedad en educación".
.
Provoste, ex titular de Educación que fue destituida tras una acusación constitucional, forma parte de la lista que encabeza Aldo Cornejo para liderar la DC.
.
El vicepresidente de la Democracia Cristiana y diputado, Fuad Chahín, adherente a la lista de Ignacio Walker, dijo que la ex ministra "debe tener pudor" al aparecer "como comentarista de políticas públicas, cuando fue protagonista del conflicto e hizo avances modestos". 
.
Asimismo, recalcó que por ello, la lista de Aldo Cornejo "representa los 20 años de gobierno de la Concertación"..
.

Al respecto ( no al lucro en educación),  Fuad Chahín señaló que Provoste "llegó a un acuerdo que seguía permitiendo el lucro en educación, mientras el V Congreso Ideológico del Partido decía no al lucro".

.

"Ella tuvo la oportunidad real de cumplir eso, pero después llegó a una negociación que lo ratificaba", agregó Chahín.
.
(...)
.
Ver en : http://diario.elmercurio.com/2013/02/20/nacional/politica/noticias/88f573f5-774f-4893-9296-e809e8cb5a0e.htm
.
.
NOTA EDITOR : La Sra. Yasna Provoste, ex Ministra de Educación, jugó un importante rol en el proceso de destitución del ex rector de la UTEM, don Miguel Avendaño y en la designación de su reemplazante.
.

1 comentario:

  1. La Sra. Provoste hizo algo bueno y algo malo por la UTEM, cuando fue ministra.
    Nos sacó del sartén, pero luego nos tiró al fuego, dónde todavía estamos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.