Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN : UN SANTO MUY ESPECIAL

.
CUENTA LA HISTORIA QUE EN LA ROMA DEL S. III (DC), EL EMPERADOR CLAUDIO II PROHIBIÓ LOS MATRIMONIOS DE LOS JÓVENES CENTURIONES, PUES LOS SOLTEROS ERAN MEJORES SOLDADOS QUE LOS CASADOS.
.
Sin embargo, no faltó un "cura" que desafió el edicto imperial y pese a la estricta orden continuó realizando  a escondidas los matrimonios de los jóvenes soldados.
.
Enfurecidos los Generales del Imperio, al descubrir el fraude, exigieron al emperador que castigáse al infractor, quien finalmente fue condenado a ser torturado y luego asesinado, pese a su enorme fama y prestigio.
.
Doscientos años despúes, la Iglesia Católica lo canonizó y las multitudes lo adoptaron como el Santo Protector de los Novios y de los Enamorados.
.
MORALEJAS : ......
.
N.E. Se agradecerá a nuestros lectores hacer  aportes. 
.
EN DESARROLLO
.

3 comentarios:

  1. No olvidemos que en el día de San Valentín también se conmemora una cruenta matanza perpetrada en la ciudad de Chicago, por Al Capone.
    De esa manera, el Capo mafioso neutralizó a su opositor, Bugs Morán, otro lider del crimen organizado.
    Moraleja: Un rufián que elimina a otro rufián, sigue siendo rufián

    ResponderEliminar
  2. Primera moraleja : de acuerdo a la información del distinguido colega que hizo el comentario anterior, habría muertos buenos que todo el mundo recuerda con cariño y muertos malos que nadie celebra, pese al impacto que produjo la Matanza de San Valentín efectuada en EEUU, recientemente citada.

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que Al Capone se creía todopoderoso, implantó un régimen de terror, era reverenciado por todos como un reyezuelo, y miren por lo que cayó: por evasión de impuestos.
    Moraleja: el poder absoluto nunca es para siempre y se puede acabar cuándo y por los motivos menos pensados.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.