Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Fallece el pensador francoalemán Stéphane Hessel : En apenas 32 páginas, el escritor hizo un llamamiento a la resistencia de la población que inspiró movimientos de protesta en todo el mundo, entre ellos, el de los "Indignados" de España.

.
STÉPHANE HESSEL, ANCIANO DE 96 AÑOS Y EX PRISIONERO DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN ALEMÁN QUE APORTÓ LAS BASES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LOS INDIGNADOS, FALLECIÓ RECIENTEMENTE.
.
Su último esfuerzo intelectual apuntó a comprender el malestar social surgido como consecuencia del malestar surgido  del mal funcionamiento del sistema democrático actual en diversos países.
.
Tanto en Chile como en diversos países europeos una enorme corriente de malestar recorre  todo el espectro político que ha conducido a los países y organizaciones a situaciones desastrosas, pese a que la gran mayoría reconoce que la democracia es el menos malo de todos los sistemas de gobierno.
.
¿¿ Cabrá la posibilidad de elaborar un nuevo perfeccionamiento de este "ideal" sistema inventado por los griegos para  adaptarlo a las realidades del mundo actual ??
.
Sin ir muy lejos, la comunidad de la UTEM desde hace un tiempo percibe que algo falla en las estructuras políticas internas, las  que paso a paso llevan a la universidad en un progresivo declive.
.
Hace tres años y medio, los académicos de la UTEM optaron por elegir a quien en un momento crítico consideraron un mal menor para la universidad, pese a que en la primera vuelta logró algo más de un 25%  de las preferencias.
.
Hoy a pocos meses de una nueva seguidilla de elecciones, la comunidad se pregunta por las alternativas disponibles para salir del empantanamiento existente.
.
VER EN EL MOSTRADOR.CL
.
http://www.elmostrador.cl/noticias/cultura/2013/02/27/fallece-el-pensador-francoaleman-stephane-hessel/
.

1 comentario:

  1. ¿Algún comentario sobre el fallecimiento de don Rodolfo Zaldivar?

    Un hombre que sacrificó su militancia política, por un valor muy escaso en estos días: la consecuencia.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.