Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

LA INDIGNACIÓN : UN SENTIMIENTO RADICAL QUE REMUEVE ESTRUCTURAS

.
¡¡ INDIGNAOS ¡¡
.
(Algunas frases destacadas de Stéphane Hessel)

"La dictadura internacional de los mercados financieros amenaza la paz y la democracia (...). 
.
El poder del dinero, que tanto combatimos, nunca fue más insolente y egoísta (...). 
.
Deseo que cada uno de ustedes encuentre un motivo por el que indignarse con el sistema (...). 
.
Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos". 
.
"He tenido grandes fracasos, pero nunca me han desalentado ni me han hecho cambiar mi forma de pensar. La vida me ha enseñado que no hay que bajar los brazos. No hay que rendirse jamás", dijo en 2011.
.
Para él, la indignación era una reacción de dignidad y de resistencia, pero el siguiente paso era el compromiso. 
.
"Probablemente, estamos entrando en una nueva fase de la historia, porque la gente se ha dado cuenta de que no es sólo parte de una horda codiciosa y que, en realidad, la solidaridad es lo que nos hace más ricos".
.
.
NOTA EDITOR : La comunidad UTEM conoció en "vivo y en directo" hace algo más de cuatro años un sentimiento de indignación que removió las entrañas de muchos miembros de la universidad, lo que  finalizó con la remoción de quien era el principal responsable de haber destruido el prestigio y buen nombre de la UTEM.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.