Translate

martes, 5 de febrero de 2013

CGR : DICTÁMEN 007208 QUE RECHAZA ACUERDO DEL CONSEJO SUPERIOR EXONERANDO A CONSEJERO AEDIL SUÁREZ T. Y RECHAZA DECRETO DE NOMBRAMIENTOS EN PLANTA DE ACADÉMICOS SIN CONCURSO

.
DICTÁMEN 007208 DEL 01 DE FEBRERO DEL 2013 SEÑALA QUE EL SR. RECTOR DEBIÓ ABTENERSE DE VOTAR Y CONCURRIR CON SU PRESENCIA AL QUORUM DE LA SESIÓN EN QUE SE EXONERÓ AL SR. AEDIL SUÁREZ TORRES EN CONSIDERACIÓN A SU EVIDENTE FALTA DE IMPARCIALIDAD DE ACUERDO A LOS ANTECECENTES.
.
ASÍ TAMBIÉN SEÑALA QUE TRASPASO A LA PLANTA DE ACADÉMICOS JC A CONTRATA NO SE AJUSTÓ A DERECHO POR NO HABERSE LLAMADO A CONCURSO, TAL COMO DISPONEN LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE REGULAN ESTA MATERIA.
.
DE CONTRALORIA.CL
.
(Nota Editor : Fotografías del texto original, pues CGR aún no sube el Dictamen a la web)
.
.
.



.

.


. NOTAS EDITOR : . SE AGRADECE AL COLEGA QUE NOS ANTICIPÓ FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO ORIGINAL DE CGR Y QUE HA SIDO REEMPLAZADO POR TEXTO DIGITAL PUBLICADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL. (obvio, dado que la interna nunca ha transparentado nada)

7 comentarios:

  1. ¿La actual administración de la UTEM, habrá dimensionado la gravedad de los hechos descritos en este pronunciamiento del Contralor General de la República?
    No hay peor ciego que aquél que no quiere ver, peor aún cuando nos dirige a todos al precipicio...

    ResponderEliminar
  2. Sr. Editor

    Con todo respeto, ¿Cuál es la opinión del Secretario General de la UTEM Sr. Patricio Bastías sobre esta materia?
    Entiendo que él es el Ministro de fe de lo sucedido y obrado en el Consejo Superior. Es decir, que tanto la exoneración del Sr. Suárez como las plantas sin concurso público fueron hechos conocidos y avalados por esta autoridad.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil la situación de los Consejeros Superiores salientes ¿Son cómplices o víctimas de este desaguisado? De la respuesta a esta pregunta depende el grado de responsabilidad del actual Rector de la UTEM

    ResponderEliminar
  4. ¿Si se infringió la probidad administrativa por parte del Rector, por qué no se le sanciona como a otros que, por el mismo expediente han sido sancionados incluso con destitución?
    ¿Que hará el nuevo Consejo Superior? ¿Cuantos de los que se postulan ahora participaron en el Consejo Superior que apoyó al Rector en tamaña embarrada? ¿A cuantos de ellos se les otorgó planta académica en la forma irregular que señala el dictamen?
    ¿Y los estudiantes y los administrativos que dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr editor que efectos tendra en estas elecciones que firmen y voten las 25 o mas plantas academicas rechazadas por la Contraloria General de la Republica en febrero de 2013?
      Por favor que el TRICEL se pronunncie

      Eliminar
  5. Sr. editor:
    Una aclaración: tanto el Secretario General como el Contralor Interno son responsables de estos temas, claro está que el Consejo Superior también lo es ya que es el Consejo Superior el que aprueba los cargos y también el que pide su renuncia.
    Entonces, en estos hechos hay muchos responsables: el Rector (sobre todos), su equipo de "asesores", el Secretario General, el Contralor Interno (creo que más de uno en estos casos que nos convocan) y el Consejo Superior
    Una pregunta: ¿qué pasa con esa querella por malversación de fondos a la que alude la CGR?. Esa sí que es responsabilidad exclusiva del Rector.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Y los asesores jurídicos del Rector, el Contralor Interno y el Director Jurídico, salen libres de polvo y paja?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.