Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rebajan acreditación de Inacap de 3 a 2 años ante la sorpresa de su rector

.
EL PORQUÉ NO SABREMOS LUEGO, PERO ¿¿ LA UTEM ESTÁ LIBRE DE ESE RIESGO ??.
.
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rebajó de 3 a 2 años la acreditación de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.
Según Emol, Gonzalo Vargas, rector del plantel calificó el resultado de sorpresivo, ya que el 90% de los alumnos cursan carreras acreditadas, por lo cual no descartó apelar a la decisión.
El titular el plantel agregó que esperarán el documento de la CNA en el cual se detallan las causas de la decisión, para luego definir los pasos a seguir. Además, negó que la situación pueda ser utilizada como argumento por quienes desean traspasar el plantel al Estado.
Inquietudes que se justifican tras la polémica generada semanas atrás por las declaraciones de algunos senadores de la Nueva Mayoría, quienes propusieron estatizar Inacap.
Es necesario recordar que las instituciones de educación superior que hayan obtenido su autonomía pueden presentar un recurso de apelación ante las decisiones de acreditación, la cual debe presentarse en un plazo de 30 días hábiles -desde la notificación- para el pregrado y 15 para los programas de posgrado.

8 comentarios:

  1. Si esta libre la UTEM
    Aunque tiene todos los indicadores mucho más bajos, la van acreditar por 4 años.
    Pertenece al cartel de las públicas, don il capo es Luis Riveros o Vivaldi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien extraña alguna gente que a pesar de trabajar (como funcionario o académico) en la UTEM, o en calidad de estudiante, siempre, siempre, chaquetean y reniegan de ella. Yo me pregunto entonces: y qué hacen acá entonces?... Para ellos, algo parecido al tema de los Prisioneros "por qué no se van".....(y no me vengan después de este comentario con que soy compadre del Rector, lamebotas, dirigente "arreglado", etc. etc., no, simplemente me pongo la camiseta de la UTEM porque con todas sus imperfecciones, Yo la elegí, y si me llegara a aburrir, simplemente me voy y no me quedo toda una vida amargado, aportillando cualquier intento por mejorar....

      Eliminar
    2. Estimado señor funcionario.

      Muy respetable su interpretación desde su punto de vista, pero resulta que la Ítem no es del rector ni de su grupo de poder que pueden hacer lo que se le da la gana.

      Los que son minoría tenemos derecho a opinar en lo que nos parece criticable de las decisiones que atentan contra los intereses del país.

      Eliminar
    3. Le insisto, no soy funcionario y Ud. al expresar: "pero resulta que la Utem no es del rector ni de su grupo de poder que pueden hacer lo que se le da la gana" , o :"Los que son minoría tenemos derecho a opinar en lo que nos parece criticable de las decisiones que atentan contra los intereses del país", nada tienen que ver con mi comentario que apunta al suyo simplemente al momento de dar por hecho que a la Utem prácticamente le regalarán 4 años de acreditación. O acaso Usted preferiría que se le quitara la acreditación o se le rebajara sólo para dejar en evidencia el fracaso del Rector y su grupo de poder? Podremos opinar largamente en otra oportunidad sobre quienes dirigen y controlan por tantos años a la Utem, y seguramente, coincideremos en innumerables críticas, pero ese es otro tema, simplemente manifiesto que me parece injusto echar todo dentro del mismo saco, automenospreciándonos, de omitir aquellos pequeños grandes logros, en que, obviamente y lógicamente hay muchos, muchos más que un Rector y su comparsa............

      Eliminar
    4. Quitar o reducir la acreditación obtenida sería y grave perjuicio no sólo para el equipo rectoría, sino para todos los estudiantes y estresados y mucha gente que aquí honestamente trabaja.

      Lo importante es actuar a tiempo para evitar la vergüenza de Inacap y otras por el bien de todos.

      Eliminar
  2. Ahora la UTEM con tres años supera a la Universidad del Inacap con 2 AÑOS de acreditación.

    ResponderEliminar
  3. Falta el CNED como la UBO Que igual acredita y dobla la mano a la desacreditada CNA

    ResponderEliminar
  4. La CNED con más representación de entidades privadas le devolverá los tres años a INACAP.

    Pero es una clara advertencia a todas las universidades de que no basta disfrazarse de universidad para serlo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.