Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL PROBLEMA DE LAS FUNDACIONES PARALELAS : Decano de la FEN declara que “hubo apropiaciones de dinero y contratos ideológicamente falsos"

.
¿¿ UNA RÉPLICA DEL MOP-CIADE ??
.
Esta vez es la versión del decano de la FEN, (U.Ch) Manuel Agosin, quien declaró el 16 de marzo de 2015, según indica La Tercera.

Una nueva declaración se suma a la carpeta investigativa sobre un eventual fraude en la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) que lleva la fiscal Macarena Cañas, de la unidad de Alta Complejidad Centro Norte.
Esta vez es la versión del decano de la FEN, Manuel Agosin, quien declaró el 16 de marzo de 2015, según indica La Tercera. En el acta de la declaración el decano explica que fue él quien solicitó la auditoría a la fundación que dio origen a la investigación de la Fiscalía, que indaga la fuga de $270 millones desde la entidad, por la vía de servicios que no se habrían prestado en el año 2014.
Agosin explica que "una funcionaria de la fundación se acerca al profesor (Pedro) Hidalgo para mostrarle una serie de facturas que parecían sospechosas, así que Pedro Hidalgo nos trae a Enrique Manzur y a mí esta carpeta. Así advertimos mentiras, gastos innecesarios, gastos en juguetes de niños, luego descubrimos estos contratos en Maipú".
"Tanto nuestra auditoría como la de Contraloría -solicitada por la UDI para indagar sobresueldos a profesores en la comuna de Maipú- concluyen que hubo apropiaciones de dinero, contratos ideológicamente falsos, en que o no se prestaron los servicios, o no eran necesarios, y que en muchos casos los prestadores de esos servicios estaban vinculados con la Municipalidad de Maipú", explicó.
Por otra parte explicó que hubo 13 contratos que no habrían sido justificados.
El caso ha tomado un tinte político luego de que el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, se viera vinculado a la indagatoria a través de la declaración de un ex funcionario de la Fundación de la FEN, en la que afirmó que fue reclutado como jefe de administración y dentro de sus labores confeccionó contratos para pagar servicios no prestados cuyos pagos supuestamente fueron a la campaña de Undurrag

6 comentarios:

  1. Gracias a estas fundaciones o Sociedades Anónimas que los rectores crean con "muy buenos argumentos", se logra escabullir los controles de la Contraloría General de la República y de cuya experiencia la Utem salió bastante mal parada.

    ResponderEliminar
  2. Don Luis Pinto Faverio. Presidente del Directorio y Fundador de la Sociedad Anónima TTUTEMSA.

    ResponderEliminar
  3. Ahora la Contraloría general tiene cosas más importantes que controlar como es la de PROHIBIR que bienestares de organizaciones estatales que puedan adquirir gas licuado a un mejor precio que es una de las pocas garantias que aca en la Utem tenemos.

    ResponderEliminar

  4. Pinto será todo lo que quieran, pero esta lejos de ser como fue Avendaño.

    ResponderEliminar
  5. Pinto le Hace Daño brutal a la UTEM.

    Avendaño fue su hijo con toda su herencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avendaño insuperable. Quizás le compita algún decano de la FEN.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.