Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

PRESIDENTE CNA EXPLICA RECIENTES ACREDITACIONES DE INACAP Y G. MISTRAL

.
CARTA DIARIO EL MERCURIO
.
Señor Director:

Es necesario precisar, en primer lugar, que la discusión actual sobre el estatuto fundante del Instituto Nacional de Capacitación en nada afectó la acreditación de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. 

Las decisiones de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) se adoptan sobre la base de consideraciones y criterios académicos conocidos (expuestos en nuestro sitio web) y contribuyen a brindar garantías a los estudiantes y sus familias respecto del nivel de calidad alcanzado por cada institución.

Por otra parte, no deja de llamar la atención un planteamiento tan enfático del editorial del domingo al señalar que el proceso de acreditación es un simple ejercicio de verificación procedimental, en circunstancias que es la consideración a las particularidades de cada una lo que ha permitido, por ejemplo, acreditar en tramos destacados a instituciones con muy distintos proyectos educativos, que en sucesivas evaluaciones han demostrado una mejora continua en sus desempeños. Esto puede comprobarse con la sola revisión de nuestras decisiones, igualmente públicas.

Alfonso Muga Naredo
Presidente Comisión Nacional de Acreditación (CNA) 

9 comentarios:

  1. El Sr. Muga Que reemplaza al Sr. Diaz en reclusión. Le responde al editorial mercurial porque sabe que representa los poderes fácticos y pronto deberá acudir a ellos si desea seguir circulando. Muy triste para la institucionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Muga ex Rector de la PUC-V y ex Subsecretario de Educación que tramitó el Decreto que nos cambió el nombre de IPS por el de UTEM.

      Eliminar
    2. Buen amigo de Pinto en esa época.

      Eliminar
  2. Además se acreditó la U de Conce con 6 años y el CFT ENAC con 6 años o sea la polar llegar y llevar. Se acredita la IES que se presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. La U. Conce está en los ranking mundiales.

      Y la ENAC es una organización pequeña pero muy seria que no anda vendiendo pomadas ni haciéndose pasar por lo que no es.

      Si se acreditan la Simón Bolívar o la U. Los Leones podría decirse que CNA es la Pilar.

      Eliminar
    2. A preocuparse porque aedil dijo que fue a la cna y que la universidad con suerte tendrá 3 años.

      Eliminar
  3. El golpe mediático al INACAP es para estatizarlo y se arreglan el problema de los CFTs , IPs y Ues regionales que prometió la NM y se acabaron todos los plazos con cero cumplimiento en educación superior

    ResponderEliminar
  4. Con alguno de los "docentes" que hay en Ingeniería, tenemos la acreditación asegurada por 4 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.

      La CNA sólo ve formalidades y no contenidos. Más aún los acreditadores de carreras que les brillan los ojitos cuando los contratan en alguna pobre universidad.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.