Translate

martes, 21 de julio de 2015

RESPUESTAS ESTUDIANTILES A LA INTERPRETACIÓN DE LA VRAC A SUPUESTO SILENCIO

.
PRIMERA RESPUESTA ESTUDIANTIL : 
PLENO ESTUDIANTIL MACUL
.
Respuesta del Pleno Estudiantil frente al comunicado de recalendarizacion enviado el día Martes 21 de Julio, 2015 
.
Estimada Comunidad Universitaria, 
.
Frente al llamado de rectoría a retomar las clases y deposición de las movilizaciones, como Pleno Estudiantil exponemos los siguientes puntos: 
.
- La propuesta emanada por rectoría de una vuelta a clases tiene como objetivo desvirtuar la atención de los puntos fijados en el petitorio establecido inicialmente por la movilización, los cuales aún no han sido totalmente negociados, zanjados u oficializados en el caso de las comisiones y mesas de trabajo. 
.
- Además, dicha propuesta no tiene otra intención que generar desinformación y división al interior dentro del estamento estudiantil, crear un ambiente de caos y propagar el miedo de los estudiantes en temas académicos. 
.
- La propuesta no incluye las condiciones mínimas que debe tener una recalendarización de semestre, imponiendo plazos que no se ajustan al año académico-administrativo 2015; 
.
Creemos firmemente que esto se debe a conveniencias económicas por parte de las Autoridades de la Universidad que se niegan a contratar cuerpo académico solo cuando es necesario, negándose a contar con un nutrido y capacitado cuerpo académico de disposición en tiempo completo, que además de realizar academia desarrolle investigación. 
.
- Además ponemos en evidencia el constante amedrentamiento que el estamento estudiantil a sufrido en el transcurso de esta movilización, llenando nuestros correos personales de información ambigua sobre la pérdida total de los beneficios y becas MINEDUC con las que contamos, el inminente cierre de ramos con las calificaciones existentes, entorpecimiento del proceso de acreditación, prolongación del año académico más allá de diciembre del 2015 (apelando a la perdida de vacaciones de verano), afectar a los alumnos que realicen prácticas profesionales (existiendo antecedentes de las facilidades que existen para alumnos en estas condiciones tanto por la Universidad como las Instituciones en las que realizan su Práctica Profesional). 
.
- La idea de presentar una propuesta fue planteado el día Miércoles 15 de Julio en la reunión realizada entre estudiantes y autoridades, DAE, Dirección Jurídica, etc., dónde se presionó a los estudiantes presentes a volver a clases y deponer todo tipo de movilización. 
.
Que además se negó la participación de los alumnos en la elaboración de dicha propuesta, poniendo en evidencia la negativa de las autoridades a un trabajo triestamental real dentro de la universidad, donde por ejemplo, la comisión garante y el proceso de democratización no esté subyugada a la aprobación del consejo superior. 
.
- El correo institucional masificado recientemente por Vicerectoría Académica (VRAC-UTEM) estipula que Federación de Estudiantes no dio respuesta oportuna frente a la propuesta de recalendarización de Rectoría, desconociendo el acuerdo al que se llegó en la reunión del día Miércoles 15 de Julio, el cual consta en entregar una respuesta formal para dicha propuesta en la reunión agendada para el día Miércoles 22 de Julio. 
.
Como pleno del día de hoy Martes 21 de Julio, hacemos el llamado a dejar de realizar estas actitudes provocativas que no tienen una intencionalidad real de encontrar una solución al conflicto estudiantil, sino, desviar nuestras atención de las problemáticas a las que históricamente no se les a dado una respuesta y solo busca volver a clases sin una mejora significativa en nuestras precarias condiciones como Comunidad UTEM.

SEGUNDA RESPUESTA : ZONAL MACUL
.
LLAMADO ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES MACUL
-----------------------------------------------------------------------------------------
Compañeros y compañeras,
.
Se cita URGENTE a Asamblea General de Estudiantes, a realizarse en en patio C de la sede Macul, para mañana miércoles 22 de julio a las 10:30 horas, con el fin de informar y dar discusión a lo acontecido en los últimos días.
.
Considerando la mala intención de las autoridades de la universidad desconociendo nuevamente nuestras decisiones, sin hacerse cargo de las demandas del estamento estudiantil en su conjunto.
.
Es por esto que se solicita urgentemente su participación, para así tomar juntos las acciones correspondientes para hacer cumplir nuestras demandas y mejorar nuestra universidad y la comunidad UTEM en su conjunto.
ZONAL MACUL.
.
ZONAL FAE
.
Mañana asamblea general de ESTUDIANTES en el hall central a las11:00hrs!

 .

            EN DESARROLLO
.

2 comentarios:

  1. No hay respuesta. Solo acciones de fuerza. Si hay clases y cierre del semestre gana rectoria o continua la UTEM en caos y descredito y perdemos todos

    ResponderEliminar
  2. La VRAC no se hace problema.

    DEMRE oferta académica 2016
    Casi todo el CRUCH repitió el 2015
    Columna :Puntaje ponderado mínimo de postulación es de 600 pts en la U de Ch. PUC...
    En la UTEM es igual que el 2015 pero esa columna la borraron o sea con gratuidad entrarán alumnos con puntajes que dificilmente podrán terminar sus carreras y por lo tanto les sobrará tiempo para tomas y paros.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.