Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

HOY MIÉRCOLES ESTUDIANTES MARCHAN EN APOYO DE ALUMNOS UTEM DETENIDOS

.
DE DIARIO DIGITAL : " LA NACIÓN "
.
Estudiantes marchan en apoyo a alumnos de la UTEM que están detenidos.
.
Una marcha, de carácter “territorial”, han organizado para las 17:30 horas de este martes, los alumnos de la Federación de Estudiantes del Pedagógico (FEP), de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Macul; del Campus Juan Gómez Millas, de la Universidad de Chile y la ACES.
.
La movilización, que se realizará desde Irarrázaval con el Parque Bustamante hasta el ex Pedagógico, tiene por objetivo rechazar la Carrera Docente y la reforma educacional, según informaron sus organizadores.
.
Junto con ello, los manifestantes solidarizarán con los estudiantes de la UTEM que fueron detenidos en el marco del paro convocado por la Unión Portuaria de Chile y la Jornada Nacional de Protesta que realizaron diversas organizaciones sociales el 18 de junio pasado.
.
En esa ocasión fueron arrestados Germán Urrutia y Cristóbal Miranda, quienes permanecen en Santiago Uno, según se informó.
Andrea Mistretta, hermana de Germán Urrutia, relató al medio La Izquierda Diario que “los golpearon brutalmente, perdieron prácticamente tres o cuatro veces el conocimiento mientras los golpeaban, los asfixiaron con bolsas, a Cristóbal le dislocaron la mandíbula, Germán pensó que tenía una fractura en el pecho”.

2 comentarios:

  1. Ya pues Maritus, Julitus, Lalitus y Tiititus, no dejen solos a esos muchachos. Recuerden que ellos confiaron en ustedes

    ResponderEliminar
  2. La marcha la encabezara Pinto, Torres, Duran y Gaete.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.