Translate

lunes, 6 de julio de 2015

CCEE ADM. AGROINDUSTRIAL LE RESPONDE CARTA A JEFE DE CARRERA Y DIRECTOR DE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

.
Respuesta del Presidente del Centro de Estudiantes el día sábado 4 de julio   al correo enviado por el Sr jefe de Carrera a los estudiantes de nuestra carrera
---------------------------------------------------
Como presidente del Centro de Estudiantes, y representante del proceso de movilización actual, es que me cabe hacer respuesta al presente mensaje. 
.
Debo manifestar una vez más a usted que el proceso de movilización no se direcciona bajo los intereses de sus dirigentes como menciona, sino, que todas las decisiones emanan de los espacios de participación en las cuales participan las bases.
.
Desconocer los históricos espacios de discusión de los estudiantes, y de las organizaciones sociales me parece irresponsable, además, en este desconocimiento se busca individualizar el movimiento, el cual usted mismo, reconoce como legítimo desde el punto de vista de sus demandas. .
También, me corresponde manifestar mi rechazo personal a la encuesta de la plataforma REKO, y más aún, que usted apoye esta iniciativa.
.
Las soluciones a nuestra demandas están totalmente al alcance de rectoría, y éstas, no han sido respondidas de forma clara y concreta, sino que hemos recibido constantemente las mismas respuestas y propuestas ambiguas, que rectoría acostumbra a realizar.
.
"Avanzar es tarea de todos" es el slogan con el cual decidimos trabajar en el mejoramiento y progreso de la carrera, pero entendiendo que la carrera se encuentra inmersa en una comunidad estudiantil que hoy se encuentra paralizada por un problema netamente de gestión y representación en lo que respecta a la toma de decisiones por parte de las autoridades UTEM.
.
El mejoramiento debe involucrar también, que los estudiantes de nuestra carrera, tengan condiciones adecuadas respecto a equipamiento e infraestructura; las cuales prometemos en difusión a los futuros estudiantes, por lo que debemos velar por el cumplimiento de éstas, y que además, nuestros estudiantes puedan tener participación en las decisiones que competen a toda la comunidad universitaria.
.
Confío en sus intenciones de avanzar a una mejor universidad; una universidad efectivamente democrática, al servicio de la comunidad.
.
Lamentablemente, aún existen quienes niegan los cambios y el avance a una verdadera educación pública, y desmantelan internamente la educación que hoy no solo "estudiantes" exigen, sino que una ciudadanía en su conjunto. 
.
Asimismo, creo profundamente que los cambios se realizan con verdadero compromiso y participación efectiva, pues no basta solamente la intención.
.
Dejo abierta la posibilidad a una conversación con usted, estudiantes de la carrera, profesores y el Centro de Estudiantes.
.
Ricardo Vásquez Aburto 
Presidente del Centro de Estudiantes
Ingeniería en Administración Agroindustrial

14 comentarios:

  1. Un buen coscacho por intruso.

    ResponderEliminar
  2. En la FAE nada cambia. Alumnos en paro y decanato en TOMA. Empapelado de carteles contra el rector. Casa Central abierta pero TS y carto y arqui y diseño muy movilizados o no les dice nada el cartel
    "UTEM EN TOMA y EL RECTOR EN COMA"

    ResponderEliminar
  3. Desubicado seguimos en la calle

    ResponderEliminar
  4. ¿ Alguien tiene copia de la carta del jefe de carrera aludida en la respuesta del dirigente de agro ?

    Porfa, agradecería que se la envien al Editor para que la publique.

    ResponderEliminar
  5. Tírenle un sumario para que se calle, Qué se cree ese!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro rector. También tiene grandes aspiraciones.

      Eliminar
    2. Que triste lugar este.. lleno de valientes comentarios detrás del anonimato.

      Eliminar
  6. De seguro fue asesorado por su amiguito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que "amiguito" Sr(a) "ANONIMO" se refiere??? El aludido.

      Eliminar
    2. ¿ Amiguito asesor del Jefe de Carrera o del alumno ?

      Del contexto del comentario de las 19:12 no queda claro a quien se refiere.

      Lo que si queda claro es que la carta de respuesta del Presidente del CCEE sacó ronchas.

      Y al parecer algunas muy grandes.

      Eliminar
  7. Lamentable los argumentos del Sr. Vásquez, su misiva no tiene ningún argumento para ser analizado con altura de mira. Esto es consecuencia de una pobreza radical al ignorar conceptos elementales de democracia y el respeto a las instituciones. Con esa mentalidad nos esperan días muy complejos.... CUIDADO, recuerden o investiguen lo que sucedió en el pasado.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el ranking de lectores, los argumentos del joven presidente de Ing. Agroindustra no serían tan malos.

      Al contrario, a muchos les sorprendió la respuesta.

      Eliminar
  8. PUBLIQUEN LA CARTA DEL JEFE DE CARRERA .

    ResponderEliminar
  9. Si el Sr. Rector y alguna otra autoridad pudiese escribir con tanta claridad y precisión como lo ha hecho este alumno, con seguridad el problema del paro estudiantil se habría resuelto hace mucho rato.

    O, al menos, ya se estaría mucho más cerca de la solución.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.