Translate

domingo, 12 de julio de 2015

PLENO DE REPRESENTANTES LUNES 13 DE JULIO : ¿ SEÑALES DE UN PRONTO RETORNO A CLASES A CAMBIO DE LOS CALUGONES QUE OTORGÓ LA COMISIÓN GARANTE ?

.
SE  REALIZARÁ  EL LUNES 13 DE JULIO A LAS 16:00 HORAS EN SALA RONALD WOOD  DE LA FAE.
.
¿ SALDRÁ HUMO BLANCO, GRIS, ROJO O MORADO ??
.
Dado que la situación actual del movimiento estudiantil es insostenible debido a la improvisación y desorganización con que se inició, solo cabe esperar un pronto retorno a clases bajo la presión creciente de las bases estudiantiles que difícilmente entienden las principales motivaciones esgrimidas desde el inicio.
.
La masiva coordinación de los petitorios que abarcaron un amplio espectro de universidades nuevas y tradicionales reflejó con bastante precisión el carácter político global de los movimientos universitarios en respuesta a las  promesas de campaña y vacilaciones  del actual gobierno. 

Sin embargo,  si el objetivo era presionar para inclinar la balanza en la dirección de los cambios intensos y profundos al estilo del Senador Quintana, ahora ha quedado meridianamente claro que ese esfuerzo ha fracasado completamente y habrá que esperar un nuevo contexto nacional para lograr los objetivos maximalistas con que se inició el actual gobierno.

En consecuencia, no habrá cogobierno ni nada que se le parezca, salvo interminables reuniones de comisiones que irán sesionando en forma cada vez más espaciadas y con una participación menguada.

Así, una vez más, los graves problemas de calidad y costos del sistema universitario ha quedado postergado indefinidamente en espera de una nueva toma de conciencia global.
.
.

2 comentarios:


  1. Felicitaciones Prof. Claudio Vila Ceppi. En el dia nacional del Periodista y su potente blog de periodismo y estudios sobre las Instituciones de Educación Superior en Chile.

    ¿Qué es el día del periodista?

    Esta celebración tiene su origen en la fecha de la fundación del Colegio de Periodistas de Chile, el 11 de julio de 1956.

    ResponderEliminar
  2. Hubo humo verde de autocultivo

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.