Translate

viernes, 31 de julio de 2015

LAS PROPUESTAS DEL CRUCH EN REFORMA DE EDUCACIÓSN SUPERIOR ENTREGADAS A LA MINISTRA DEL PIANO

.
DE UTEM-TODOS
.
El documento fue entregado en la última sesión del CRUCh y, en la ocasión, el Rector Luis Pinto Faverio enfatizó que “independiente de las instituciones que finalmente accedan a la gratuidad, lo prioritario es que dichas instituciones cumplan con un marco regulatorio público y transparente, que garantice que los recursos del Estado se invierten en una buena educación y no para obtener lucro”.
rector_cruch
FUENTE : UTEM-TODOS 
.
LEER DOCUMENTO EN : CRUCH.CL / REFORMA EDUCACIÓN SUPERIOR

2 comentarios:


  1. Documento del CRUCH julio 2015
    " Propuesta del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas para la Reforma del Sistema de Educación Superior"
    Comité Editorial. Aldo Valle y otros.

    Todas las páginas llevan como encabezado el nombre del documento que recalca "El sistema" de educación superior. Sin embargo la pregunta es obvia ¿ Cual Sistema? Ya que no existe ni de facto menos de lex. Aunque en los capítulos y el listado de propuestas no utiliza el concepto de sistemas.

    Propone que el 10 % de los estudiantes ( decil más rico ) puede pagar la educación superior, o sea las élites para dirigir el país quedan intocables como los colegios particulares pagados que luego acceden a universidades de alta acreditación o de aranceles millonarios.

    Propone que para las universidades estatales la CGR disminuya los controles o sea el sueño de nuestro rector y camarillas secuestradoras de IES.

    El tema Universidades y Politécnicos es extraño porque en las IES No Existe el término Politécnico.

    Estatales y católicas. Laicas y confesionales. CUECH y NO CUECH
    Todas de acuerdo con la gratuidad pero casi sin control de la CGR , ni menos tocar temas que dividen a las IES , tales como: cogobierno solo gobernanza, ni hablar de políticas públicas de planificación familiar, sexualidad, genero, aborto terapéutico,religiones , étnias, Derechos Humanos y finalmente nada de las FF AA y de orden que también tienen IES.

    Que manera de repartirse el mercado.
    Que manera de secuestrar a las IES.
    Total 33 páginas , muy curioso el número ya que es la Edad de Cristo al morir por nosotros. ¿ Numerólogo el editor?

    Un espléndido documento de un Cartel
    de 25 rectores repartiéndose mercados y territorios. No hará historia será un folleto para olvidar o sacar lecciones de aceite con vinagre.¿ Lo habrán leido y aprobado todos sus rectores ?. Sus diferencias son públicas y este folleto las invisibiliza.

    Esperemos opiniones (si las hay) de rectores fuera del CRUCH , en especial el CUP , la CONFECH y sobre todo el CUECH que es lo verdaderamente importante para la UTEM.

    ResponderEliminar
  2. Lucho aparece campante, se nota que el cargo de Presidente del CRUCH está hecho para él

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.