Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

TAL COMO SE ESPERABA, FINALMENTE SE RATIFICÓ ACUERDO DE CS DE 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 POR LA UNANIMIDAD DE LOS CINCO CONSEJEROS ACADÉMICOS

.
POCO DESPUÉS DE LAS 09:30 hrs. FINALIZÓ LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO, CUYO ÚNICO PUNTO DE TABLA ERA ANALIZAR LA PROPUESTA RECTORIAL DE PROCEDIMIENTO PARA  ASIGNACIÓN DE BONO DE ESTÍMULO UNIVERSITARIO.
.
Sin embargo, los Cinco Consejeros Académicos dieron a entender que no estaba de acuerdo en modificar su acuerdo anterior  del 31 de Diciembre del 2013, por lo que no fue necesario proceder a una votación formal al respecto.
.
En consecuencia, el Bono se pagará en tres cuotas anuales iguales el año 2014, 2015 y 2016, hasta completar el monto comprometido de un 30 % de la remuneración bruta de cada funcionario, con un piso de $ 200.000.- y un tope superior de $ 750.000.- ; lo que corresponde aproximadamente al 30 % de la renta de un académico JC con grado 4° de la EUS. más asignaciones.
.
Cabe esperar que con esta decisión quede definitivamente resuelto este problema surgido  a partir de una antigua promesa rectorial.
.
Para otra ocasión se acordó reiniciar el análisis de un procedimientos y criterios para futuros Bonos de estímulo universitario.
.


13 comentarios:

  1. Hablando en buen chileno finalmente predominó el rigo- bono y no el lucho,s bonus.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora..., que nos pillen confesados

    ResponderEliminar
  3. De productividad científica o tecnológica en la UTEM, NADA.
    Somos la única universidad del Estado que tiene una Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica ¿y qué hace la jefatura responsable? Se dedica a asesorar a los pueblos indígenas del Alto Bio Bio, en costumbres ancestrales o, en la mayor parte de tiempo, a allanarle el terreno a sus mentores del 390, directamente o a través de la VRAC.
    Así, nadie puede.

    ResponderEliminar
  4. la acreditación no es productividad, es calidad comprobada en el cumplimiento de la función educativa .
    No se puede, en la Administración Pública, retribuir por hacer el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aclaro que eso es lo que debiese ser la acreditación, pero la CNA está muy lejos de aquello. Tampoco veo la relación o no relación entre productividad y calidad... ¿Porqué no se puede retribuir el trabajo... acaso no es eso también el sueldo, una retribución?

      Eliminar
  5. Cuidado hay letra chica, siempre y cuando existan los recursos para pagar el famoso bono, por tanto LPF puede decir sencillamente no hay fondos hasta, no se cuándo y punto, entonces sigamos esperando el BONO, hasta las próximas elecciones de Rector.

    ResponderEliminar
  6. Es la única Universidad Tecnológica del mundo dirigía por un VTT profesor de historia sin ningún doctorado y un jefe de gabinete y director de planificación que son trabajadores sociales.
    hasta cuando aguantan los ingenieros de la FAE, Ingeniería y Fac Ciencias Naturales ustedes son más.
    Hasta cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son ingenieros, al menos no reconocidos, ho ho ho.
      Por otra parte, mayoría no significa calidad.

      Eliminar
    2. Es que el VTTE que tenemos, de lo que menos se ocupa es de la transferencia tecnológica. El está dedicado a otros temas, "más elevados" y convenientes.
      Que los ingenieros de la UTEM se dediquen a la docencia caramba!!

      Eliminar
  7. Hasta cuando soportan las injusticias

    ResponderEliminar
  8. Hasta cuando soportan las injusticias

    ResponderEliminar
  9. Claudio la presidenta todavía no nombra a los consejeros superiores representante de ella?

    ResponderEliminar
  10. La "presidente" todavia no sabe para donde va la micro

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.