Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

AYER FINALIZÓ EL TRASCENDENTE CONCLAVE DEL GOBIERNO EN EL QUE PARTICIPARON MAS DE CINCUENTA MIEMBROS DE LA CÚPULA POLÍTICA NACIONAL

.
EN UNA EXTENSA SESIÓN REALIZADA EN CERRO CASTILLO, CONVOCADA POR LA SRA. PRESIDENTA, SE ANALIZÓ LA REFORMA EDUCACIONAL Y SE DECIDIÓ CONTINUAR CON EL PROYECTO COMPARTIDO POR TODOS.
.
Al finalizar, el Ministro Eyzaguirre señaló que para el año 2015 habría un importante incremento de recursos para la educación pública.
.

.
Por su parte el Vocero señaló que la Sra. Presidenta expondría todo su capital político para respaldar esta reforma primordial de su mandato.
Las declaraciones de los otros participantes, incluido I. Walker, expresaron su apoyo a la R.E.
.
.
Mandataria quitó el piso a petición hecha por Walker (DC) y Andrade (PS)

Bachelet descarta “rediseño” de la Reforma Educacional y dice que le gustaría gratuidad para 2016. ADEMÁS, La Presidenta de la República anunció que el "Plan docente" y la nueva institucionalidad de educación serán los próximos proyectos de ley que ingresarán en el Congreso nacional.

VER EN : EL MOSTRADOR.COM / BACHELET

Gobierno presenta “mapa” sobre la reforma educacional ante representantes de la Nueva Mayoría

En "cónclave" llevado a cabo en Cerro Castillo, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la presencia de todos los miembros del oficialismo pese a las diferencias que han manifestado durante la última semana con la gestión de la iniciativa

.
 

4 comentarios:

  1. Por fin sabemos cual es la cocina màs grande de Chile. Esperamos que les resulte el Estofado

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Eyzaguirre salíó del cónclave fuertemente respaldado por todo el sector político de gobierno para poder seguir bailando en la cuerda floja de la reforma (revolución) educacional prometida.

    Esto dará para hablar mucho rato a todo el país.

    Entre la espada de los dirigentes estudiantiles y la pared de los grupos conservadores, ha preferido la espada.

    Difícil el panorama nacional.

    ResponderEliminar
  3. Las ambiguedades con que se manejan las vocerías no dan a entender que realmente se haya elegido la espada estudiantil sino más bien tal como lo dice el comentarista anterior ,la elección fue la de seguir bailando en la cuerda floja hasta que en el parlamento sen los senadores y diputadados los que definan los límites de lo posible.

    ResponderEliminar
  4. Algunos de los participantes sabían de educación.
    Han estado donde las papas queman

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.